TIJUANA.- El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez externó su total apoyo a la Cruz Roja en Baja California para que esta institución al servicio de la comunidad, pueda mejorar aún más sus servicios médicos. El mandatario asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Delegación de Cruz Roja en la entidad, para el periodo 2020-2022.
En su discurso dirigido a los invitados especiales y asistentes al evento, el gobernador Bonilla Valdez reconoció el valor que tiene para la sociedad bajacaliforniana esta benemérita institución, por su arduo trabajo para salvar vidas en situaciones adversas y que las personas que más la necesitan reciban atención médica de calidad.
El jefe del Ejecutivo estatal, expresó: “…la Cruz Roja Mexicana es esencial para cualquier Estado del país y en especial para Baja California, y esto hace más fuerte a nuestro Estado”. Dijo sentirse complacido por el trabajo que realizó el Delegado de Cruz Roja en el Estado, Salvador Gutiérrez González, en estos dos años de su gestión, y del apoyo de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Institución.
También señaló, que está sumamente sorprendido por las instalaciones de su hospital en Tijuana, por su calidez en su servicio, limpieza y que mantienen una buena imagen con la ciudadanía. Hizo referencia a las visitas que ha realizado al hospital de la Cruz Roja en esta ciudad.
El gobernador Bonilla Valdez saludó a los 500 colaboradores y empleados y a los 200 voluntarios que arriesgan su vida por los demás. “Sé, que cuentan con 50 ambulancias disponibles, ocho unidades de rescate y cinco escuelas de paramédicos y enfermería en la región”.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”