Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abren puertas de la residencia del Sorteo UABC

  • Está valorada en 22 millones de pesos
  • Se puede visitar de 9:00 a 21:00 horas. 

MEXICALI. –  Se presentó oficialmente el premio principal del 85 Sorteo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una residencia ubicada en el fraccionamiento San Pedro Residencial II en Mexicali, valorada en 22 millones de pesos, totalmente amueblada y decorada, incluye un automóvil Kia Sorento 2019, escrituras y dos millones de pesos para su sostenimiento.

La residencia tiene 424 metros cuadrados de construcción y 660 metros cuadrados de terreno. Consta en la planta baja de un vestíbulo, comedor, sala, cocina, alacena, sala familiar, cuarto de servicio, cuarto de televisión, baño de visitas, terraza, área de asador y cochera para dos autos. La planta alta cuenta con recámara principal con vestidor y baño, sala de televisión, estudio y dos recámaras con baños cada una. La decoración estuvo a cargo de la diseñadora Myrna Cárdenas y el proyectista fue el arquitecto Ignacio Gastélum Möller.

Asistió a la inauguración en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el secretario general, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, quien reconoció el esfuerzo constante que realiza el Patronato Universitario, no solo para organizar dos sorteos al año, sino para lograr que en cada edición los premios sean mejores, estimulando así la participación de la comunidad.

“Esto no sería posible sin la respuesta siempre positiva, decidida e invaluable, de toda la gente de la región que cada semestre busca su boleto y lo compra, o de aquellos que descubren que ayudando a la venta de boletos pueden ganar más premios, o de quienes colaboran solo por el gusto de ayudar a esta Universidad”, manifestó.

Agregó que los sorteos universitarios aportan a la UABC un importante recurso que se traduce en beneficio directo a miles de estudiantes cimarrones en todo el estado. 

Apoyos para la movilidad y el intercambio, para el equipamiento de aulas y laboratorios, para el fondo de becas y otras acciones “que permitan brindarles una formación de calidad, que les convierta en profesionistas altamente competitivos en el complejo mundo laboral, pero también comprometidos con el desarrollo de su comunidad”.

Destacó el doctor Alarcón Meza la colaboración de quienes se han sumado a la venta y colocación de boletos, con el objetivo de lograr que en este sorteo ingrese el mayor recurso posible para la UABC por las dificultades económicas, ya por todos conocidas, que está atravesando la máxima casa de estudios. 

También estuvo presente el señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario, quien mencionó que esta entidad tiene la misión y la responsabilidad de generar recursos propios que impulsen el desarrollo de la UABC. 

“Desde 1955 los Sorteos Universitarios han sido y siguen siendo un apoyo fundamental para cumplir con estas tareas. La gente de Baja California siempre responde comprando o vendiendo boletos del Sorteo, apoyando el trabajo que la Universidad realiza para formar con calidad a nuestros jóvenes”. 

Se sortearán además 5 millones de pesos en efectivo; cuatro automóviles 2019; 25 cheques por 50 mil pesos y 14 por 100 mil pesos, entre otros premios. Asimismo, se puede ganar con el Sorteo Raspa y Gana al Instante que se incluye en los boletos del Sorteo Magno, con premios como automóviles último modelo, dinero en efectivo, entre otros.

Indicó el señor Durán Martínez que son más de 40 millones de pesos en premios, lo que convierte al Sorteo Magno de la UABC el más importante de la región y uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Para el Sorteo Navideño se emitieron 280 mil boletos con un valor individual de 440 pesos. La adquisición de boletos se puede hacer a través de la página www.sorteosuabc.mx, en puntos estratégicos y en la propia residencia, la cual puede ser visitada de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

En el corte del listón inaugural, también se contó con la presencia de la contadora María Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora de Sorteos Universitarios y del doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero de la UABC.

About Author