Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ofrenda y homenaje al general Abelardo L. Rodríguez

MEXICALI. Con el objeto de rendir un homenaje a la vida y obra del General Abelardo L. Rodríguez, en días pasados se presentó una ofrenda de muertos en su honor, en las instalaciones del edificio de la Casa de la Cultura Progreso.  

El salón de eventos se vistió de papel picado y catrinas con el fin de continuar fomentando con corazón y voluntad, las tradiciones mexicanas para resaltar los valores de nuestra cultura, así como los personajes que dejaron huella en nuestra historia bajacaliforniana. 

Además, el conferencista Benjamín Gaxiola Loya, ofreció una breve charla acerca del personaje homenajeado, recordando historias de vida del General. 

También los alumnos del histórico edificio se sumaron con un programa artístico con el taller de danza folklórica infantil y adultos, música, ballet, artes plásticas, e invitados especiales la escuela Tap Lim con la danza del León Chino. 

Cabe destacar que en el lugar de encontraban objetos, fotografías, y documentos pertenecientes al General Abelardo L. Rodríguez, montados en un altar de muertos, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el homenajeado.

En representación de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió la regidora Clotilde Molina López, así como la Directora del instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Norma Alicia Bustamante Martinez. 

About Author