Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Muestra municipal de danza folclórica; CECyTE

MEXICALI. – A fin de promover el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), celebró la primera edición de la Muestra Municipal de Danza Folclórica en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El Encargado de Despacho de la Dirección Académica del CECyTE BC, Jesús Ramón Salazar Trillas, dijo que “Quiero felicitar a cada uno de los jóvenes estudiantes que se interesan por la cultura de su región, ya que es fundamental conocer nuestra historia y qué mejor que promoviéndola a través de las artes, por esa razón los felicito e invito a que se diviertan, porque este evento es por y para ustedes”.

Esta muestra cultural se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se presentaron diversas muestras de estampas regionales y números de canto, ambos representados por estudiantes del Colegio provenientes de diferentes planteles de la ciudad.

En esta edición, participaron las estampas de: Sonora, conformada por alumnos de la extensión educativa Oviedo Mota; de Nayarit, representada por el plantel Los Pinos; la de Son Jarocho, por el plantel Bellavista; de Sinaloa, el plantel Compuertas; de Chihuahua, por el plantel Los Pinos.

Así como los números de canto realizados por parte del plantel Misiones, Ejido Puebla, plantel Compuertas, y el plantel Vicente Guerrero; y la participación de los grupos de danza El Venado, por la extensión educativa Oviedo Mota y el Vaquero Norteño, a cargo del plantel Bellavista.

A través de estas actividades, el CECyTEBC busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística, además de fomentar las costumbres propias y tradiciones de nuestro país, desarrollando profesionistas que cuenten con formación integral.

Además, estas acciones se refuerzan continuamente alrededor de todos los planteles del Estado -programa pionero de CECyTE BC-, con actividades co-curriculares enfocadas a diferentes disciplinas, como danza, dibujo, escultura, teatro, y taller de literatura, entre otras.

About Author