Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Federación dispersará apoyos a productores en próximos días

México, (Notimex).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comenzará a dispersar los apoyos del programa Producción para el Bienestar entre los productores de café, caña de azúcar, maíz y frijol.

La entrega comenzará el próximo 29 de julio y se espera tener avances significativos hacia el cierre de agosto, periodo en el que se incluirán a productores de localidades indígenas de alta y muy alta marginación.

Producción para el Bienestar es un programa prioritario del gobierno mexicano, con un corte de fomento productivo, y busca avanzar en la tarea de la autosuficiencia alimentaria en granos con apoyos que deben ser utilizados en compra de insumos y servicios relacionados con la siembra, informó la dependencia en un comunicado.

En materia de café y caña de azúcar, el reto es sostener el esfuerzo productivo en los predios y los beneficiados realicen inversiones en sus cultivos ante las condiciones difíciles y con precios a la baja de los mercados internacionales.

Hasta el 11 de julio, el avance de apoyo en granos fue de un millón 434 mil productores, con siete mil 713 millones de pesos, y eso representó 85 por ciento de un millón 693 mil de productores a atender y 90 por ciento del presupuesto de ocho mil 550 millones de pesos.

En el caso de café y azúcar, el padrón es de 250 mil y 170 mil productores, en ese orden, y es en estos dos rubros donde se observará el mayor avance en agosto.

About Author