- En centros de desarrollo familiar y comunitario
- Más de 800 alumnos mostraron lo que aprendieron
MEXICALI. – Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
En total fueron 820 personas quienes terminaron alguno de los cursos y talleres que se imparten en los CDF ubicados en las colonias Baja California, Constitución, Josefa Ortiz de Domínguez y Valle de Puebla, así como los CDC de las colonias 18 de marzo, Robledo, Orizaba y Salinas de Gortari.
El evento de clausura se celebró en presencia del Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, en el salón de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes, con una exhibición de trabajos realizados por los alumnos, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.
Los diferentes cursos y talleres de los CDF y CDC, tienen como propósito que los miembros de la familia desarrollen sus habilidades creativas, artísticas, deportivas y laborales, para así incluso contar con un ingreso extra al comercializar lo aprendido.
“Reconozco el esfuerzo de los graduados por cumplir con una etapa más en su preparación personal, con lo que ahora podrán contar con un ingreso extra que ayudará en la economía de su hogar”, mencionó el Director General, Jorge Alberto Vargas.
Entre los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario destacan: Cultora de belleza, cosmetología, maquillaje, repostería, panadería, gelatina artística, zumba, carpintería, bisutería, corte y confección, decoración con globos, tejido, manualidades, cocina, madera country, clases de inglés, ballet, baile de salón, karate y Tai Chi.
El Director General de DIF Baja California, invitó a la comunidad a acercarse a los CDF y CDC en su localidad y así tomar algunos de los cursos de desarrollo humano y talleres de habilidades productivas ya que están pensados para cada miembro de la familia.
Más historias
Exigen investigación sobre “horas extras” en bares y cantinas de Mexicali
Fortalece gobierno municipal instalación de luminarias
Llevarán ferias de empleo a Tijuana y Mexicali