Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abiertas ventanillas para adquirir Coberturas de Algodón Pluma

MEXICALI. – Productores de algodón del valle de Mexicali recibirán del gobierno federal un apoyo del 50 % del costo de coberturas Put y Call para algodón pluma, abriendo las ventanillas de registro para los interesados en la compra de esa protección.

El apoyo está dirigido a los pequeños y medianos productores que cultiven y  comercialicen algodón plumo, anuncio, la delegación de la SADER, aun cuando no  especifica cuáles son pequeños y medianos productores.

Para las compras de coberturas, los algodoneros interesados deberán acudir a las oficinas de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) o a las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para realizar el trámite correspondiente.

Para el caso de Baja California, se tiene contemplado apoyar un volumen de 35,296 toneladas de algodón, es decir, para un total de 155,627 pacas.

Las opciones de coberturas son: Put (que protege contra la caída de precios) o Call (que protege contra el alza en el precio); ambas al dinero; siempre y cuando registren ante la Instancia Ejecutora de su elección su contrato de compra venta, fuera del esquema de Agricultura por Contrato, asegurando la comercialización de su cosecha a un precio fijo.

Explicó que los porcentajes de apoyo, aplicarán de la siguiente manera: ASERCA aportará el 50% del costo del contrato de la cobertura, mientras que el restante 50% será aportado por el productor.

Con respecto al vencimiento de los contratos de las coberturas, informó que son a diciembre 2019.

Los vencimientos de las coberturas son a diciembre, y la fecha límite para la compra de coberturas, es 50 días hábiles a partir de la publicación del presente aviso, o hasta agotar volumen o presupuesto autorizado, lo que ocurra primero.

About Author