Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Decisiones de AMLO: complica inversiones en México; Coparmex

 CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, detalló que las decisiones erróneas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado que la inversión en México sea más costosa, y por ende, más complicada.

“Cada una de las decisiones equivocadas del Gobierno Federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en mercados internacionales. Así, cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en nuestro país o en empresas mexicanas. Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial”, alertó.

En ese tono, De Hoyos añadió que las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) han ido bajando por la poca confianza que hay en el país, aunado a las incorrectas políticas energéticas y económicas de López Obrador.

“El gobierno debe de actuar con inteligencia y responsabilidad. Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente y buscando en cada inversión retornos económicos y sociales”, aseveró.

About Author