Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mexicali se suma al “día mundial del bienestar”

Este sábado 8 de junio en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad

MEXICALI. Por tercera ocasión el 22 Ayuntamiento de Mexicali se sumará a la celebración del “Día Mundial del Bienestar”, un esfuerzo que tiene la finalidad de promover un estilo de vida saludable en la comunidad.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa Margarita Flores de Sánchez Presidenta del DIF Municipal, dieron a conocer los pormenores del evento “Día Mundial del Bienestar”, que tendrá lugar en el Bosque de la Ciudad, este sábado 8 de junio a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, para lo cual se han preparado una serie de actividades con la finalidad de promover los valores y prácticas relacionadas al bienestar.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, indicó que este proyecto ha sido adoptado en cinco municipios del País y para el Gobierno Municipal, es un honor ser parte de este programa, que busca motivar a los mexicalenses a lograr un cambio en su vida, encaminado al bienestar y la salud. 

Por su parte Gustavo Sánchez Vásquez, Alcalde de Mexicali enfatizó que no hay nada más importante que conseguir que los habitantes de una ciudad sean felices, “Ese debe ser el fin de todo Gobierno, cuando un Gobierno Municipal, impulsa y genera que realmente sean felices sus habitantes es cuando realmente logra su objetivo”, puntualizó 

El Presidente Municipal, agregó que desde el primer año de administración cuando tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, a través de Rancho Tecate, tuvo la convicción de que Mexicali no podía quedarse fuera de esta celebración mundial, que simultáneamente se lleva a cabo en 110 países y en más de 5 mil ciudades. 

En este sentido, el Edil municipal, subrayó la importancia de promover en los mexicalenses el cuidado físico, mental, emocional, no solamente este día, sino los 365 días del año.

Sánchez Vásquez, anunció que serán nueve áreas del Gobierno Municipal, las que participarán en esta jornada, en un evento totalmente familiar, que el año pasado tuvo una asistencia superior a las mil 300 personas. 

Por su parte el titular del IMDECUF Julio Cesar León Ortega, explicó que en el evento participará las Direcciones de Protección al Ambiente, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Centro de Desarrollo Humano Integral, DARE, Juventud 2000, Escuadrón Juvenil, Desarrollo Social Municipal, Isesalud.

Como parte de las actividades se impartirán clases de Yoga, Zumba, activación física, platicas de nutrición, psicología, tianguis orgánico donde se darán a conocer productos naturales.

Función de Box, Platica de Voleibol de Playa, Actividades Teebol para niños con Síndrome  de Down, Rutina de ejercicio sin pesas, Taller de Composta correcta y técnica de pintado, Preparación Física para las Artes, Circuito Boot Camp, Taller Básico de Rappel y platica “Sin Rastro”, por mencionar algunas.

Participaron en la rueda de prensa: Julio Cesar León Ortega, titular del IMDECUF, Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Arte y cultura, Osvaldo Nieto, Coordinador Día Mundial del Bienestar en Tecate B.C. 

About Author