Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Producción de zanahoria supera las 334 mil toneladas

México, (Notimex).- La zanahoria, además de ser un alimento que ayuda a mejorar la vista, el humor y calidad de la leche materna, es una verdura de mayor demanda comercial en el país y el resto del mundo, y del cual México registra una producción total que supera las 334 mil toneladas.

Guanajuato es el primer productor nacional de este vegetal rico en fósforo, seguido de los estados de Puebla y Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la zanahoria, perteneciente a la familia de las umbelíferas, es una raíz de color naranja rica en fósforo, que relaja los nervios y la ansiedad, y protege dientes y encías sobre todo si se consume cruda.

Dentro del ámbito culinario se usa comúnmente en la preparación de guisados, sopas, ensaladas y jugos, así como guarnición para acompañar platillos con carne y pescado.

El color anaranjado de las zanahorias se debe a un colorante llamado caroteno, el cual constituye la vitamina A de este vegetal y que fortalece la visión, expone la dependencia en su blog.

About Author