Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Orientación a adolescentes de Ejido Eréndira; Imjuvens

EJIDO ERÉNDIRA. – Para inculcar en los adolescentes un plan de vida con sueños y metas a cumplir, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) acudió a la Secundaria Nº 23, de esta comunidad ejidal, para brindar una conferencia motivadora al alumnado. 

El director de Imjuvens compartió con la juventud experiencias de vida que él ha tenido, cómo ha superado algunas problemáticas y estrategias para animarlos a perseguir sus sueños y lograr lo que se propongan para su vida, siempre y cuando sea positivo. 

Expresó que es importante que, aunque otra gente les diga que son incapaces de lograr lo que ellos quieren, deben saber que eso es mentira, pues todo es posible si luchan por ello y confían en su capacidad para conseguirlo. 

En este Ejido, ubicado al sur de Ensenada, muchos menores al terminar la secundaria comienzan a trabajar y olvidan continuar sus estudios, por lo que Imjuvens pretende motivarlos q no desistir de su formación académica, la cual pueden combinar con el trabajo, ya que además de la escuela regular existe plataformas digitales para no dejarlo a mitad de camino. 

En esta secundaria, de acuerdo a Imjuvens, de 100 alumnos solo 15 culminan los estudios universitarios, por lo que esta plática busca motivarlos a tener una cerrera profesional, además que existen becas en diferentes instancias que pueden aminorar sus gastos o el de sus padres. 

“Jóvenes no olviden que las oportunidades de vida existen, pero deben salir a buscarlas, luchar por todo lo que deseen. No dejen de soñar”, expresó el funcionario juvenil.

About Author