Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cumple SepescaBC 11 años de atención a la pesca y la acuacultura

ENSENADA. – La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Estado (SEPESCABC), cumplió once años de vida y ha sido gestor y testigo del fortalecimiento del sector pesquero y acuícola, cuya aportación al desarrollo económico y social ha sido importante, especialmente en los últimos años.

En la corta trayectoria de la Secretaría más joven dentro de la estructura del Poder Ejecutivo Estatal, se ha logrado entender y atender las necesidades de los productores, muchos de los cuales carecían en el pasado del respaldo más elemental para su potencial crecimiento.

El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, ha mantenido un contacto permanente con las instituciones federales, para encauzar las gestiones en materia de infraestructura, equipamiento, rezago de permisos y concesiones de pesca y acuacultura, atención a la pesca deportiva, fortalecimiento de inspección y vigilancia, así como el acompañamiento de los intereses de los productores.

Matías Arjona Rydalch, titular de la SEPESCABC, comentó que durante la presente administración se han sentado las bases para que la fuerza productiva de ambas actividades primarias siga avanzando con mayor certeza, además de la confianza sembrada en posibles inversionistas que pueden encontrar casos de éxito en vías de consolidación, o bien replicarse en nuevos proyectos.

Señaló que, en materia de pesca deportiva, infraestructura, modernización de flota, fomento de la actividad acuícola, así como en promoción y comercialización, los últimos cinco años han sido decisivos para el despegue productivo.

El funcionario estatal reconoció que, desde hace muchos años, los pescadores y acuacultores de la entidad tuvieron que enfrentar decisiones a muy larga distancia, pero a partir de la creación de la SEPESCABC, la labor de gestoría y coadyuvancia se fortaleció en forma importante.

About Author