Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ya no hay tiempo para fallar; no más opulencia en el gobierno: Bonilla

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, arengó a ejidatarios, maestros y pobladores del Ejido Guadalupe Victoria-Km. 43, a unirse para votar parejo y ganar la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones en el Congreso local

MEXICALI.- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, llamó a ejidatarios, maestros y pobladores del Ejido Guadalupe Victoria-Km. 43, a no dejarse engañar “con otro Vega” y votar parejo por los candidatos esta alianza para la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones a fin de lograr echar al PAN del gobierno estatal.

Ante una nutrida y emocionada concurrencia encabezada por el presidente del Módulo de Riego No. 8, Fabián Álvarez Castro, el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, dirigió un candente discurso para arengar a los presentes a luchar unidos por sus derechos.

Al inicio del evento, bajo un enorme cobertizo de lámina, escuchó el puntero en las encuestas de preferencias electorales al profesor Eduardo Maldonado, quien le expresó directamente que “el año pasado dimos muestra de nuestra adhesión para Andrés Manuel López Obrador y, con usted, no será la excepción, cuente con nosotros”.

También le dijo, como parte del magisterio, que están enfrentando la fallida reforma estructural relativa a la educación en México, “los niños y jóvenes esperan mucho del gobernador, y confiamos en que será usted quien los atienda y les resuelva sus necesidades para tener ambiente sano y ser mejores estudiantes”.

En relación al régimen de seguridad social para maestros, dijo que debe ser digno. “Estamos dispuestos a seguir trabajando para reconstruir el Issstecali, una institución que fue creada por y para los maestros. Exigimos la separación de servicios médicos entre burocracia y magisterio. Rechazamos cualquier acción contra el régimen de seguridad social. Maestros interinos y jubilados esperan justicia …tiene nuestro apoyo y juntos haremos historia”, expresó.

También intervino Roberto Martinez, representante de líderes sociales del valle de Mexicali, para exponer los problemas que enfrentan 38 mil habitantes de esta comunidad ejidal, consistentes en la ineficiente recolección de basura e inseguridad pública por falta de vigilancia policíaca, toda vez que tienen solamente dos patrullas. “Ya estamos cansados de tantas promesas”, dijo.

Otros de temas fueron planteados ante el candidato a la gubernatura, quien acudió al evento acompañado de Marina del Pilar Ávila Olmeda, Juan Meléndrez, Eva Rodríguez y Juan Manuel Molina, candidatos a la Alcaldía de Mexicali y a las diputadas locales de los distritos en este municipio.

En particular el del canal 29+880 que se encuentra destruido desde el año 2010 y sirve para abastecer de agua a 27 comunidades vecinas en las que hay un total de 64 mil habitantes afectados por la carencia del vital líquido.

“Les pedimos que nos apoyen; la obra requiere de 60 millones de pesos, al menos 30 millones de pesos para el tramo más crítico, nos dejarían sin agua al menos 20 días”, expusieron otros representantes ejidales a los candidatos.

El candidato Juan Meléndrez, para la diputación por el Distrito 01, ofreció que, al llegar al Congreso, gestionará apoyos del Gobierno federal para modernizar el campo y dignificar el valle de Mexicali. “Hasta aquí llegaron los azules”, dijo.

Por su parte, el también aspirante a diputado local Juan Manuel Molina, por el Distrito 05, habló ante los presentes para pedirles su apoyo y confianza en la jornada del domingo 2 de junio entrante, “que salgan a votar, que no se queden en su casa, para que podamos cambiar todo lo malo que hay, porque ustedes merecen un gobierno decente. Hay que convertir el 2 de junio en un día de fiesta cívica”.

Intervino luego Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata para la Presidencia Municipal de Mexicali, quien se refirió a los gobiernos panistas que “…no creen en las mujeres, las autoridades. No hay una mujer titular en ninguna dependencia municipal. Les vamos a demostrar que sí podemos ser mejores que ellos. Vamos a traer más servicios públicos, pavimentación y salud. Va ser un gobierno de coordinación, traeremos más recursos al Valle de Mexicali”.

En este contexto, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez les comentó que se va a resolver el problema de los maestros, lo del Issstecali “que el gobierno actual ha utilizado como trampolín y caja chica, tanto que tiene más de mil millones de pesos en desvíos y le debe mil millones a la UABC… ¿Qué tipo de gobierno hemos tenido? Este gobierno ha usado al Estado como ficha de intercambio. Hasta aquí llegó el PAN en el gobierno”.

Y les arengó con un “Ya no hay tiempo para fallar, les pedimos su voto para unirnos y acabar con esta pesadilla de gobernantes corruptos; nosotros vamos a gobernar con transparencia, dedicados a gobernar con ustedes, de la mano de todos los bajacalifornianos, porque el mío será un gobierno itinerante”.

About Author