Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gustavo Sánchez Vásquez comparte su experiencia de vida con universitarios

  • Los exhorta a continuar sus estudios, seguir preparándose y perseguir sus sueños
  • Les pide reflexionar su voto y tener conciencia
  • Compromiso de Internet gratis apoyará sus estudios y economía

MEXICALI.-  Una amena charla sobre su experiencia profesional y de vida, sostuvo con estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las  Américas el candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez a quienes exhortó a continuar con sus estudios y forjarse un  futuro profesional, perseguir sus sueños, hablar siempre con sus padres, analizar, tener conciencia y reflexionar su voto.

“Yo creo  mucho en los jóvenes, sé  lo que es esta etapa importante en su vida. Creo tanto en los jóvenes que para la planilla de regidores que conformé tengo a dos:, Andrea Bedolla de 19 años graduada de preparatoria y Antonio Santos de 24 años, estudiante de la UABC por graduarse, creo en ustedes y en su entusiasmo por hacer que las cosas pasen”, expresó ante el auditorio de la Plataforma Electoral Universitaria 2019, organizada por dicha institución.

“Si están aquí en este momento de su vida, estudiando, es por una razón y esa razón se llama valor. Valor para preparase en la vida y enfrentar los retos de estudio”, dijo, “el hecho de estar aquí ya los convierte en ciudadanos que aportan su entusiasmo, mismo que los hace levantarse cada día”.

Con la voz entrecortada, el candidato describió las elecciones que ha hecho en la vida y una de ellas fue decidir una carrera universitaria, una maestría, a qué dedicarse, qué lo apasionaba y posteriormente la elección de su compañera de vida.

“El día que iba a hacer mi examen en la UABC en Mayo de 1981, a las 7:00 am me levanté muy temprano e iba a hacer un examen para ser dentista y al momento de salir de mi casa mi madre me dio su bendición, me abrazó y me dijo: “te he estado escuchando que quieres ser dentista y te quiero decir algo, sé que tú no eres para ser dentista tienes otra vocación y otros dones, piensa bien, quiero que aproveches esos dones”. De la casa a la universidad cambié de decisión y estudié derecho, abracé la carrera y desde entonces la disfruté y me apasiona lo que soy”, recordó con nostalgia.

El candidato recibió de manos del director de Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Francisco Javier Urquijo Palma una placa de reconocimiento por su participación en  este foro estudiantil. Sánchez Vásquez por su parte dijo que se cargó las pilas y se nutrió de las buenas vibras y el entusiasmo de los jóvenes.

About Author