Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

XXVII Concurso Internacional  “Ensenada Tierra del Vino”

Por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sede en Francia, así como organismos nacionales

ENSENADA. – Los días 17 y 18 de mayo del presente año se llevará a cabo el XXVII Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía del Campus Ensenada, con el que se promueve la cultura del vino. 

 Cabe destacar que la UABC es la única universidad que realiza una competencia en este rubro a nivel mundial y el Cietvo es el único concurso con carácter internacional en el país, el cual se realiza en un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia.

 El concurso, que se realizará en el edificio del Departamento de Información Académica (DIA), es una competencia nacional e internacional entre productos de origen vinícola evaluada por jueces especializados en el tema y con reconocimiento internacional, procedentes de Estados Unidos, España, Argentina y Francia.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo intergubernamental con sede en París, Francia, de carácter científico y técnico relacionado a la vid y sus productos derivados, que también regula los eventos relacionados al vino de 46 países, entre ellos, México.

El Cietvo brinda la oportunidad para el desarrollo del sector vitivinícola, puesto que su objetivo es dar a conocer vinos locales, nacionales e internacionales para otorgar un reconocimiento a las etiquetas más destacadas por su calidad y distinción mediante la evaluación realizada con una cata a ciegas, en el marco de un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia.

About Author