Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reportan derrama superior a 315 mdp durante Semana Santa en BC

Mexicali.- Los más de 307 mil visitantes que se desplazaron por Baja California y sus destinos turísticos del jueves 18 al domingo 21 de abril, generaron una derrama superior a 315 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo (Secture) señaló que Ensenada y Playas de Rosarito, tuvieron registros superiores a los 70 mil visitantes y la ciudad de Tijuana casi los 90 mil, siendo las de mayor aforo a nivel estatal.

En un comunicado, estimó que más de 200 mil autos circularon por las carreteras de Baja California, siendo las vialidades que conducen a San Felipe y Ensenada, las que registraron los mayores flujos vehiculares.

Mencionó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por los empresarios del ramo, se registró un 77 por ciento de ocupación hotelera en todas las localidades de Baja California, destacando Ensenada y San Felipe con 90 por ciento.

Además, la dependencia estatal brindó asistencia a más de mil 700 viajeros y otorgó asesoría telefónica a 593 personas a través de la línea de asistencia al visitante 078.

About Author