Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El Filósofo de Güemez…

Semana Santa

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Hoy parafraseo a Doménico Cieri Estrada quien afirma: “Escribir tiene magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta”. Un sabio proverbio Chino afirma: “Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción”

Este Filósofo escribe, en gratitud a ti que me haces el favor de leerme, que en la retroalimentación de tus correos, me enseñas que la vida tiene una vibración mágica, que une almas gemelas, para ir en pos de nuestros sueños.

Sólo requerimos contactar con nuestra sabiduría Divina, saber que somos una extensión de DIOS en la Tierra y salir al camino, despertando a la vida, experimentando la totalidad indivisible de la luz del alma, recibiendo el amor omnipotente, manteniendo la conciencia de que todo es posible, sólo requerimos fluir en armonía con el universo y viajar con la suficiente FE en las alforjas del alma.

Si HOY las cosas no van como quieres que vayan, no vayas con ellas, has un alto en tu camino, revisa lo que das, elevada más allá de los problemas y el dolor, contacta con tu espiritualidad, es más grande que la materia, despierta tu creatividad, pide con suficiente FE.

Para que HOY seas un faro que de luz al navegante, sólo necesitas hacer un ajuste en tus ritmos y tiempos, recuerda que en ésta vida todo llega a su tiempo y absolutamente todo tiene un ¿Para qué?

La mayor certeza que el hombre tiene es que vamos de paso, por eso sabiendo la transitoriedad de la existencia, HOY disfruta y ama a la vida, eso te llena de entusiasmo, atenúa la enfermedad del ego, te conduce a ver con los ojos del alma y confiar en tu corazón, que te recuerdan que: “Toda adversidad, dolor o crisis tiene tres cosas: 1.- Una solución, 2.- Una fecha de caducidad y 3.- Una enseñanza superior para tu vida”

Termino cada uno de mis escritos, haciendo juegos malabares con el humor del mexicano, en el fondo es una manera sencilla de mantenerme agradecido con DIOS por la bendición de la vida; es cantar la palabra, lanzándola al viento, para sacar a flote el genio e ingenio humorístico que nos caracteriza, teniendo como reto divertirme y la ilusión de que tu querido lector, me acompañes con una sonrisa… eso me hace íntimamente feliz.

Cada día de la vida no es un ensayo, es un ejercicio para aprender, crecer y evolucionar y el mejor ejercicio para elevar tu autoestima, para reavivar el fuego del alma, para que se trasformes en un instrumento de paz y armonía, para recibir abundancia, es gozar de tu unicidad, siendo tú mismo, eso te lleva a crear y trabajar en lo que te gusta, a vivir con pasión, a dar y amar incondicionalmente, a bendecir la vida, a vivir en sana alegría y regalar una sonrisa desde el fondo del corazón.

Y esta Semana Santa y/o Semana Mayor, es un excelente espacio para vivir con pasión, reflexionar, en palabras del Papa Francisco: “Jesús, trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre.

Este tiempo de Cuaresma a imitación de nuestro Maestro, experimente la alegría de dar, amar, consolar corazones afligidos y dar esperanza a tantos hermanos sumidos en el vacío. El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias. Amor que es gracia, generosidad, deseo de proximidad, y que no duda en darse y sacrificarse por un hermano.” 1

Apropósito de Semana Santa dese permiso de gozar del encantamiento que tienen los más de 83 pueblos elevados a la categoría de mágicos en el país y quedara atrapado por sus encantos mágicos.

Resulta que en plena Semana Santa el viejo Filósofo pasa por la iglesia, el párroco lo ve y lo invita a la misa.

El Ffilósofo le dice:

–– Disculpe Padre… pero no puedo ¿Quién me cuida a mi burro el “pollino”?;

––  Dios te lo cuidará, hijo.

––  Bueno, –expresa el campesino de allá mesmo–, y entra a la iglesia.

Cuando el Padre da inicio a la Santa misa dice:

–– ¡Dios está con nosotros!

El Filósofo se levanta y sale corriendo a la vez que dice:

––  ¡Entonces Padre!, ¿QUIÉN ‘INGAOS ME ESTÁ CUIDANDO AL BURRO?

1http://www.revistaecclesia.com/40-frases-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2014/ 2www.asiprensa.com.mx

[email protected]

About Author