Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Conapesca de BC preside la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca

CIUDAD DE MÉXICO. – La necesidad de generar políticas públicas nacionales y regionales, para el fortalecimiento pesquero y acuícola del país, fue uno de los principales acuerdos tomados por los miembros de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca A.C. (ANTAP), en la que el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), reiteró el compromiso de trabajar en forma coordinada con el Gobierno de México.

Durante la VI sesión de trabajo de la ANTAP, el titular de la SEPESCABC, Matías G. Arjona Rydalch, fue electo de manera formal como Presidente de la A.C., la primera de su tipo en el país, cuyo pleno se reunió en la Ciudad de México con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Raúl Elenes Angulo, con quien acordaron sostener reuniones trimestrales, la primera de ellas en el mes de mayo próximo.

En el encuentro se acordó también que, esta Asociación Nacional sostendrá reuniones periódicas más constantes con los directores generales de la CONAPESCA, a fin de dar seguimiento a los temas comunes en materia de inspección y vigilancia, ordenamiento pesquero y acuícola, infraestructura, financiamiento, modernización de flota, capacitación, comercialización, pesca deportiva, etcétera.

Se indicó que, con la intención de adaptarse a los nuevos retos del sector pesquero y acuícola, es necesario asumir compromisos para la solución de necesidades nacionales, pero también atender la realidad que caracteriza a cada región, ya que los objetivos pueden ser distintos en cada Estado del país.

 “Queremos estar en sintonía con la nueva visión del Gobierno de la República, y para eso es necesario un constante intercambio de ideas, propuestas, inquietudes, y sobre todo de acuerdos que se puedan realizar en el corto plazo”, destacó el funcionario estatal.

Finalmente, expresó su reconocimiento al Comisionado Elenes Angulo, por su disposición y su apertura al diálogo, ya que sólo de esta manera se podrá hacer frente a los anhelos de miles de familias que dependen de las actividades pesquera y acuícola en el país.

About Author