MEXICALI. “A pesar de que a nivel nacional los recursos para Zonas Metropolitanas han tenido una significativa baja, éste año 2019, se espera lograr alcanzar una cantidad mayor a la del año pasado, para darle continuidad a los proyectos de obras viales que permitirán contar con una movilidad urbana de fácil accesibilidad para la zona metropolitana de Mexicali”.
Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la SIDUE -Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado- afirmó lo anterior al concluir la primera sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Mexicali 2019, destacando que, el Gobierno de Baja California, concursa a nivel nacional para la obtención de recursos del Fondo Metropolitano del Gobierno Federal, con propuestas de proyectos de infraestructura vial.
Padrés Pesqueira resaltó que la inversión de los proyectos más destacados son la ampliación y reconstrucción del Anillo Periférico de Islas Agrarias a calzada Cetys, sobre una longitud de 4.30 kilómetros; así como la ampliación y modernización del acceso carretero Mexicali-Tijuana, con una longitud de 2 kilómetros, dicha obra dignificará la entrada-salida a ésta capital; entre otras propuestas.
El funcionario estatal recordó que, gracias a las gestiones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el año pasado se logró la radicación de recursos del Fondo Metropolitano para las obras de rehabilitación y mantenimiento de la calzada de Los Presidentes (Río Nuevo), con una bolsa de 45 millones de pesos, mismos que se ejecutan actualmente.
Más historias
Exigen investigación sobre “horas extras” en bares y cantinas de Mexicali
Fortalece gobierno municipal instalación de luminarias
Llevarán ferias de empleo a Tijuana y Mexicali