Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Coparmex respalda  mejora urbana del municipio de Ensenada

ENSENADA. – El Gobierno Municipal y la Coparmex consideraron la necesidad de un plan de rescate y embellecimiento en diversas áreas de la ciudad que contempla homologar las áreas de jardinería en los acotamientos, señalética, limpieza y repintado de carriles.

El alcalde Marco Novelo se reunió ayer con dirigentes de la confederación patronal con quienes informó que han establecido un convenio con los diversos colegios de arquitectos e ingenieros para crear un plan de diseño e imagen en camellones y enfocado a la flora nativa de Baja California.

Durante la reunión Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en el XXII Ayuntamiento, adelantó que con las propuestas, el Gobierno de Ensenada hará la selección de puntos de trabajo y definir el calendario de este proyecto.

El presidente municipal de Ensenada encomió la participación de los empresarios el interés por mejorar áreas colindantes a sus instalaciones, ya que eso les daría una imagen agradable que finalmente será de beneficio para sus marcas.

La propuesta de Coparmex de sumar a las empresas a mejorar el entorno exterior de sus oficinas o instalaciones es la mejor noticia para provocar la participación de los ciudadanos y el desarrollo de las buenas prácticas urbanas.

LIMPIEZA AL 100

El alcalde anunció que la limpieza será un tema resuelto durante los próximos días en que se renueve parcialmente el parque vehicular de recolectores, se firme el acuerdo con la concesionaria para la recolección de 90 contenedores y la llegada de tres centros de transferencia que permitirán la colecta al cien por ciento, rutas establecidas y administración eficiente del equipo.

En la reunión a la que acudieron Fernando López Mc Gregor, director de Desarrollo Económico; Juan Francisco Chávez, subdirector de Seguridad Pública Municipal; Armando León Ptacnik, presidente Federación Baja California Coparmex; Luis Guevara Escamilla del consejo Coparmex, se habló de promover entornos urbanos agradables y proyectar un plan estratégico que permita al sector empresarial a colaborar en ello.

En primera instancia el presidente de Coparmex Ensenada, Marco Navarro Steck, informó que dicho organismo realizó un levantamiento por las zonas que requieren labores de limpia en acotamientos, ordenamiento en señalética y pinta de las líneas de carriles de circulación.

Entre ellas, identificó la carretera de Ensenada-El Sauzal-San Miguel, cuyos predios aledaños se ocupan como guarda vehículos de carga pesada, chasises y contenedores que contribuyen al desorden y contaminación visual de la zona.

En lo que respecta a El Sauzal y acceso al Valle de Guadalupe, Marco Navarro enfatizó se requiere servicio de barrido, ya que con las pasadas lluvias quedó cubierta la vialidad, además de la pinta de carriles para facilitar la circulación.

Por ello, agregó el presidente de Coparmex, en la Ruta del Vino han ocurrido accidentes ocasionados por el trasporte de carga pesada de las naves industriales de dicha ubicación.

About Author