Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde entregó comedor escolar en ejido Guanajuato

En beneficio de los Alumnos de la escuela Primaria Gervacio Mendoza

EJIDO GUANAJUATO. – Con la presencia de alumnos, maestros, así como padres de familia de la Escuela Primaria “Gervacio Mendoza”, de esta comunidad ejidal, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega de la construcción de un comedor escolar, el cual permitirá a los niños, tomar sus alimentos en un espacio digno.

Al saludar a los alumnos del plantel, Gustavo Sánchez Vásquez, expuso que el Gobierno Municipal ha venido impulsado este tipo de obras, en la ciudad, el Valle y San Felipe, en beneficio de las familias mexicalenses.

Sobre esto el alcalde resaltó que, si bien es cierto, que el tema educativo no es competencia directa del Gobierno Municipal, desde el inicio de esta administración se han gestionado la construcción de obras que mejoren la infraestructura de instituciones educativas.

El edil agregó que visitar el Valle de Mexicali, representanta cargar baterías, y tener la oportunidad de estrechar la mano de hombres y mujeres que con su esfuerzo demuestran lo que es el trabajo, constante y permanente por sacar adelante una ciudad como Mexicali. 

El Presidente Municipal declaró que, a lo largo de 27 meses de trabajo, se han acercado un gran número de obras como desayunadores escolares, cubiertas metálicas, obras de electrificación, instrucción de sistemas de agua potable a las comunidades del Valle de Mexicali, que por años no habían contado con servicios tan necesarios como el agua potable.

Al respecto, el alcalde anunció a los presentes, que para el Ejido Guanajuato está destinado un recurso de 13 millones de pesos, que permitirá iniciar los trabajos para restablecer el sistema de agua, por lo que pidió a los vecinos organizarse para que el proyecto inicie lo más pronto posible. 

Asimismo, instruyó a la dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, iniciar en breve con los trabajos de bacheo en las vialidades principales de este ejido. 

Sánchez Vásquez, indicó que el verdadero sentido que tiene un Gobierno es lograr transformar la vida de las personas y cuando se logra que los ciudadanos sientan que algo bonito está pasando en su comunidad, es cuando se logra trascender como autoridad. 

Para la construcción del Comedor Escolar, se requirió una inversión de 1 millón 038 mil pesos, que incluyó la instalación de una cubierta aislada, muros, piso, instalación eléctrica, dos aparatos de refrigeración, mobiliario para cocina, sillas plegables, y mesas, en beneficio de más de 150 alumnos del plantel. 

A nombre de los beneficiados la joven Rosa Cristina Lara Gómez, agradeció al Presidente Municipal, por el apoyo brindado para hacer posible que a partir de este día los alumnos cuenten con un el espacio adecuado donde tomar sus alimentos. 

About Author