Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Playa incluyente en el malecón de SF

SAN FELIPE. – Gracias a la obra de playa incluyente que construyó el 22 Ayuntamiento de Mexicali, la grandeza y belleza que ofrece el Mar de Cortez podrá ser disfrutada por miles de personas que por algún impedimento físico no podían accesar y ahora es posible, señaló el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, al entregar el proyecto que implicó el esfuerzo de cientos de personas que se solidarizaron para hacer posible un sueño para beneficio de los visitantes.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, el Edil entregó formalmente el proyecto, agradeciendo a los presentes la confianza para construir en el puerto una obra de trascendencia para la comunidad.

“Esta obra no solamente implica la cantidad de tablas, maderas, mangueras y demás materiales que se usaron para poder construir una playa incluyente. Lo que aquí está representa el corazón de gente que dijo “vamos a hacerlo” y hoy, es una realidad”, expresó.

Sánchez Vásquez reconoció la participación de los actores que se sumaron, a través de la elaboración del proyecto, concretarlo, aportar recursos financieros pensando en el beneficio de personas que ya no se quedaran en el malecón viendo las olas, la arena y la familia que sí podían estar en el mar.

Adelantó que habrá más obras que impulsen el desarrollo del puerto, que ha analizado coordinadamente con organismos sociales y empresariales que, comprometidos con los resultados, buscan desde sus respectivas áreas qué más se puede hacer para beneficio de la comunidad.

Por ejemplo, en el contexto de la carrera fuera de camino San Felipe 250 se sumarán productores de cerveza artesanal para elaborar una alusiva a la competencia deportiva mientras que aprovechando los recursos que aún se tienen por el fondo minero de los años 2017 y 2018, los destinarán para pavimentar más vialidades, así como para reparar e instalar luminarias que fortalecerán la infraestructura de San Felipe, generando una mejor calidad de vida para los habitantes.

También, continuó, seguirán impulsando la promoción de puerto que ha traído excelentes resultados ya que una delegación de canadienses visitará San Felipe para conocer la zona y prospectar proyectos que impulsen el turismo.

About Author