Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Acciones de SSPE en prevención del delito, en el Pápago

MEXICALI. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada de recuperación de espacios públicos además de una plática para adultos mayores en el fraccionamiento El Pápago, zona prioritaria de la ciudad.

 La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que la primera actividad consistió en el pintado y eliminación de grafiti de la entrada del fraccionamiento donde se contó con la participación de jóvenes y padres de familia.

Señaló que se recuperaron un total de 200 metros de barda, además de recoger más de 100 kilos de escombro y basura lo cual ayudó a dar un mejor aspecto en la entrada del fraccionamiento generando una percepción de seguridad.

Expresó que posteriormente quedó plasmado sobre la barda de la avenida principal el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 ayudando a mejorar el aspecto de la comunidad y sobre todo que recuerden esos números en caso de suscitarse algún incidente.

Rivera Pérez indicó que otro de los trabajos realizados fue la impartición de pláticas a adultos mayores en donde se precisó que la temática principal fue autoestima, prevención de violencia y ayudarlos sobre saber cómo y cuándo denunciar maltrato físico o psicológico que pudieran sufrir dentro del núcleo familiar o en la vía pública.

Durante la reunión, los psicólogos del Centro de Prevención del Delito llevaron a cabo dinámicas con los adultos mayores sobre manejo de emociones y como encauzar su tiempo libre para trabajar de manera coordinada con las autoridades en la recepción de denuncias en su comunidad.

Estas acciones son en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid”.

About Author