Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Todo marzo, los festejos del 116 aniversario de Mexicali

  • AGROBAJA del 7 al 9 de marzo, importante atractivo en los festejos
  • La ceremonia principal será el 14 de marzo en rectoría de la UABC

MEXICALI. – Para celebrar el 116 aniversario de la fundación de Mexicali, el 22 Ayuntamiento dio a conocer un calendario de eventos culturales, artísticos, deportivos, recreativos matrimonios colectivos y la presentación del proyecto “Ciudad Mural”, a iniciar el próximo viernes 1 de marzo y continuaran durante todo el mes.

Son más de 60 actividades las que se tienen programadas e iniciarán con el Carnaval de San Felipe, con duración de cinco días, la inauguración de la exposición fotográfica titulada “43 años de tradición cachanilla” en la plaza Calafia, así como recorridos por diferentes partes del Centro Histórico, la zona Valle y el puerto de San Felipe.

En esta celebración se incluye la edición 2019 de la AGRO BAJA, la exposición agropecuaria más importante de la frontera norte de México, donde los visitantes podrán conocer productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de la entidad, así como los llamados productos “no tradicionales” que son traídos por productores de otros estados de la república.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, encabezo la reunión donde se hizo el anuncio de las festividades, asegurando que, con estas festividades se busca “reconocer y valorar a todas aquellas personas que hoy ya no están, pero que fueron pilares de lo que hoy tiene Mexicali”.

La celebración principal del 116 aniversario de Mexicali será el jueves 14 de marzo, con una ceremonia oficial en el edificio de Rectoría de la UABC (antiguo palacio de gobierno de Baja California), así como el desfile y el baile conmemorativo frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe que contará con presentaciones de grupos locales.

About Author