Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gradúa en Conalep BC primera generación de alumnos sordos

Tijuana, (Notimex).- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC) entregó mil 650 títulos y cédulas profesionales a egresados de la generación 2015-2018, entre los que destaca la primera de alumnos con discapacidad auditiva.

El director del Conalep BC, Enrique Reyes Machado, durante el acto dijo que esta generación se distingue por ser la primera del programa de inclusión de estudiantes sordos, pues se han propiciado espacios de inclusión en el nivel medio superior.

El funcionario académico remarcó que esta administración estatal ha impulsado propiciar espacios de inclusión para la profesionalización de alumnos del nivel medio superior, sin importar su condición.

Indicó que debido al compromiso y actitud del alumnado, docentes y directivos del plantel Tijuana II se logró la inclusión al proceso educativo de alumnos sordos quienes participaron en las actividades académicas junto con los estudiantes oyentes.

Manifestó que este modelo es único en Baja California, y ha sido impulsado por el gobierno estatal, el cual ha instruido la inclusión de este programa en los planteles de todos los municipios de Baja California.

Agregó que esta generación también se distinguió porque mil 36 alumnos egresados recibieron los certificados en Competencias Laborales: EC0012, EC0011 y EC0013; relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación y que son avalados por CONOCER.

Los egresados recibieron sus títulos y cédulas profesionales en las áreas de Alimentos y Bebidas, Administración, Contabilidad, Control del Medio Ambiente, Expresión Gráfica Digital, Enfermería General, Electromecánica Industrial y Hospitalidad Turística.

También se graduaorn en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Metalmecánica, Productividad Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, las cuales se imparten en los seis planteles del Conalep en el estado.

About Author