Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Jornada de mejoramiento urbano en el ejido Sinaloa

EJIDO SINALOA. – Con la participación de residentes de esta comunidad ejidal, así como estudiantes de escuelas públicas del poblado, el 22 Ayuntamiento de Mexicali, realizó una jornada del Programa Integral de Mejoramiento del Entorno (PIME), en donde se llevaron a cabo diversas acciones de limpieza para mejorar la imagen urbana de la zona Valle.

Entre las acciones comunitarias que se realizaron está la reparación de alumbrado público, recolección de basura por el poblado y parque, motoconformado y regado de calles, pintado de módulo de juegos infantiles, pintado de cancha de usos múltiples y gradas.

También se realizó encalado de árboles del parque, encalado de posterío de la calle principal, pintado de topes, paraderos, limpieza general, vacunación antirrábica y la expedición de tarjeta de transporte urbano.

Las cuadrillas de trabajo coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, llegaron con sus herramientas como son brochas, palas, machetes, rastrillos, escobas, máquina para corte de zacate, compresor pistola para pintar, rodillos, bolsas, pintura, tinner, cal, entre otros.

El titular de DESOM, Sergio Navarrete Montejano, informó que estas acciones del gobierno municipal son acompañadas de la participación ciudadana, y cuya fórmula de cooperación está impulsada por el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, como una de sus ejes de gobierno.

La comunidad del Valle de Mexicali ha encontrado en esta administración respuestas a sus demandas de atención a sus comunidades, de ahí que la participación en este tipo de jornadas ha sido alta, donde las familias y jóvenes aprovechan los servicios que se llevan a sus comunidades y además cooperan en las actividades de mejoramiento del entorno, agregó el funcionario.

About Author