Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exhibición de defensa personal femenil en “Juventud 2000”

MEXICALI. – El Centro Recreativo Juventud 2000 en coordinación con la Asociación Civil “Mexicali Ideal”, realizaron el Primer Curso gratuito de Defensa Personal Femenil, esto con el objetivo de fomentar la importancia de que mujeres jóvenes y en edad adulta, adquieran técnicas de defensa personal y ataque. Tal ha sido el interés de este tipo de actividades que se registró una asistencia de más de 130 participantes.

Este curso contó con la entusiasta participación de madres de familia, estudiantes de secundaria, prepa y universidad, en edades que fluctuaban entre los 12 y 47 años.

Durante el Curso, se instruyeron técnicas básicas de defensa personal, calentamiento general, posición de guardia, actitud de defensa, agarre de manos, agarre de cabello, agarre de brazos y estrangulación, por mencionar algunos.   

Esta sesión estuvo a cargo del instructor Víctor Flores, miembro de MXLI-IDEAL e integrante del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que la idea central de promover esta Clínica Real de Defensa Personal, es: “Difundir la necesidad de contar con nociones básicas de la defensa personal, y que las mujeres estén preparadas en situaciones de riesgo, tanto para esquivar un golpe como para preparar el ataque, la huida o defensa.” 

Esta es una prueba palpable de que las mujeres reafirman cada vez más su empoderamiento y donde se promueve ante todo la prevención de la violencia en la sociedad, ya que tanto MXLI-IDEAL como Juventud 2000 buscan crear espacios de mayor fraternidad y equidad entre los mexicalenses.

De ahí que ambas instancias hayan unido esfuerzos y sigan en próximas fechas programando este tipo de actividades. Así lo expresó el Presidente de esta organización Civil sin fines de lucro, MXLI-IDEAL, el Lic. Antonio Orante.

About Author