Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Récord de licencias para pesca deportiva en BC

  • Segundo lugar a nivel nacional   
  • Debajo de Baja California Sur
  • Torneos de pesca atractivos turisticos

ENSENADA. – Durante el 2018 se distribuyeron más de 26 mil licencias para la práctica de la pesca deportiva en Baja California, gracias a la promoción que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) ha realizado en la región y el extranjero, aunado a la calidad de los campeonatos de pesca deportiva que aquí se promueven, con lo que se alienta cada vez a un mayor número de participantes.

Con dicha cifra, la entidad se ubica en segundo lugar nacional de distribución de licencias para la práctica del deporte de la caña y el carrete, superada sólo por Baja California Sur, destacó el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal señaló que este logro refleja claros beneficios en las comunidades que viven de los servicios turísticos, en especial para la recreación marítima en la entidad, dentro de los que destacan San Felipe, Bahía de San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, San Quintín, Isla de Cedros y la propia Bahía de Ensenada, donde se han promovido y organizado campeonatos con gran afluencia.

Explicó que las licencias son adquiridas por pescadores deportivos locales, regionales y extranjeros, éstos últimos principalmente del Sur de California y Arizona, Estados Unidos, lo que refleja una buena referencia de conducta de quienes practican dicha actividad, ya que se trata de pescadores interesados en divertirse, pero también preocupados en cumplir con las leyes vigentes.

Dijo que en ese ánimo se están redoblando los esfuerzos en los trabajos de promoción y difusión, así como afinando los detalles en los torneos de pesca deportiva que se están programando para este año, en el que se habrá de realizar la VI Edición del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, mismo que el año pasado rebasó los 900 participantes registrados en sus cinco competencias.

Recordó que adicionalmente, como nunca se había hecho en la historia de la pesca deportiva en la entidad, el Gobierno del Estado ha otorgado apoyos para modernización de la flota a prestadores de servicios del ramo.

Finalmente, destacó que, en el cierre de la presente Administración estatal, se seguirá trabajando de la mano con distribuidores oficiales de permisos de pesca deportiva, para dejar sentadas las bases para que esta importante actividad se siga fortaleciendo, en beneficio de las comunidades antes mencionadas.

About Author