Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

ISSSTECALI promueve cultura de donación de órganos

MEXICALI. – Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a su derechohabiencia a convertirse en donante de órganos voluntario. 

El Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó que como resultado del esfuerzo que realiza el Instituto para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida, el ISSSTECALI se encuentra a la vanguardia e impulsa la cultura de la donación de órganos en Baja California.

“Es importante tomar conciencia de que existe una posibilidad para apoyar a las personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida, hoy en día es necesario que  la derechohabiencia de ISSSTECALI adopte la cultura de la donación de órganos”, expresó el funcionario estatal.

Es por ello que el instituto hace un llamado a quienes están por afiliarse o ya se encuentran afiliados, a acudir al área de afiliación de las Unidades y Oficinas administrativas en el Estado, para que ahí puedan cambiar su estatus a “Soy donante” y ayuden a mejorar la expectativa de vida de aquellos que requieren de un nuevo órgano para vivir.

Meza López mencionó que los requisitos para convertirse en un donante son:

* Ser derechohabiente de la institución

* Acudir al área de afiliación (ya sea para una nueva afiliacion o actualización de la misma) de su Unidad Médica, donde le preguntarán si desea ser donador voluntario

* Ser mayor de 18 años de edad

Para mayores informes pueden comunicarse en Mexicali al teléfono (686) 551-6100 extensión 302; en Tijuana al (664) 681-3767 extensión 101, y en Ensenada al (646) 176-4335 extensión 2186, o acudir al área de afiliación de su unidad médica de adscripción.

About Author