Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”

TECATE. – En México, el 20% de los nacimientos anuales se presenta en madres menores de 20 años, siendo las complicaciones durante el embarazo y el parto la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese contexto, y por indicaciones de la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, el Instituto Municipal de la Juventud

(Imjuvet) inició el día de hoy la Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”, con alumnas y alumnos de la secundaria no. 2 Juana Inés de la Cruz a fin de concientizar a los jóvenes sobre las riesgos y consecuencias de un embarazo no planeado.

Durante el desarrollo de la plática, se informó a los estudiantes sobre como el embarazo adolescente pone en riesgo la salud tanto de la madre como del recién nacido, y como cuanto más joven sea la madre, mayor será el riesgo para el bebé, a fin de que busquen la manera más afectiva acorde a sus necesidades para prevenir una situación de este tipo.

De esta manera, la directora del Imjuvet Abigail Lara Acosta, hace el llamado a las y los jóvenes tecatenses a tomar decisiones responsables que les permitan continuar con su desarrollo físico, mental y profesional, para disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas.

About Author