ENSENADA. – Con el fin de apoyar la educación de niñas y niñas de la zona rural del municipio, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, continúa con el apoyo alimenticio a 400 alumnos de escasos recursos.
Por encomienda del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, el programa Ahijado DIF ha sido aplicado en 8 escuelas primarias de la zona sur del municipio, en donde, gracias al apoyo de padrinos que se suman al proyecto, se logra beneficiar a 400 niñas y niños con desayunos diarios durante el ciclo escolar, uniforme y útiles escolares.
Reconoció el presidente municipal, Marco Novelo, la gran participación de personas, empresarios y negocios que aportan recursos económicos para hacer posible que cientos de estudiantes se alimenten y tengan un mejor rendimiento escolar.
Es prioridad para el Gobierno Municipal trabajar en conjunto para atender los sectores más vulnerables de la sociedad, por tal motivo, invita a la población interesada en apoyar al programa Ahijado DIF, puedan comunicarse a las oficinas centrales llamando al (646) 900 9030.
DIF Municipal seguirá impulsando este programa que busca mejorar la alimentación y rendimiento académico de la niñez, para lograr incrementar estas cifras de beneficiados principalmente en las delegaciones de la zona sur del municipio.
Más historias
Recuperar el estatus sanitario protegerá salud de los bajacalifornianos: Julio Meza
Calibaja Ensenada impulsará agenda binacional de crecimiento: Estudillo
UABC premia la excelencia vinícola en el Mexico International Wine Competition 2024