Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Taxistas truenan contra el Alcalde y Ricardo Aguilera

  • Acusan a Gustavo Sánchez de cómplice de Aguilera
  • Que otorgó nuevos permisos a familiares del dirigente
  • Alcalde incumple compromisos de campaña: Hernández

Por Eva Velazco 

MEXICALI. – Cerca de 200 integrantes del Frente Único de Taxistas Democráticos tronaron en contra del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, por el incumplimiento de sus promesas de campaña para regularizar la operación de sus unidades, al tiempo que se consideraron burlados por la actitud del edil, a quien calificaron cómplice e Ricardo Aguilera Raygoza por adjudicarle nuevos permisos, en beneficio de su familia y de un funcionario municipal. 

Ello fue manifestado por Juan Carlos Hernández, vocero del Frente Único de Taxistas Democráticos al participar en una manifestación frente a Palacio Municipal, en el Centro Cívico, repudiando la acción del alcalde Sánchez Vázquez, por la adjudicación de nuevos permisos de prestación de servicios a Aguilera Raygoza, mismos que a sus representados y compañeros, no se les puede otorgar, porque simplemente dice “no hay tales permisos”.

Sin embargo, el vocero asegura que se cuenta con prueba suficientes donde le rebaten las aseveraciones a Gustavo Sánchez, pues a casi toda la familia Aguilera, se le han adjudicado tales permisos, incluidos cuñados y señoras amas de casa, que incluso, como el caso de uno de los cuñados, quien es funcionario público, así que se preguntan, ¿a qué hora puede otorgar el servicio de taxi, si se encuentra laborando?

Hernández abundo diciendo que la Ley al respecto es muy clara, ningún funcionario público puede contar con este tipo de permisos, es por ello, que acusan al presidente de no cumplir con lo estipulado en la Ley, afectar a 183 trabajadores del volante que no pueden trabajar por la falta del permiso correspondiente y de ser “cómplice”.

Juan Carlos Hernández, al igual que sus compañeros manifestaron repudio por estas acciones en detrimento de sus intereses y sostuvieron que no cejarán en demostrar como el “clan de los Aguilera” con la complicidad el presidente municipal, los está afectando, pues cuenta con pruebas suficientes. 

About Author