Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsan cultivo de árboles frutales en Nuevo León

Monterrey,  (Notimex).- En apoyo a los cultivos de cítricos, manzana, nogales y aguacate, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó paquetes tecnológicos a agricultores de la región citrícola de Nuevo León, con un valor de ocho millones 607 mil pesos.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en la entidad, indicó que los recursos federales forman parte del Programa Estímulos a la Producción: Paquetes Tecnológicos de Frutales, en beneficio de 290 productores de los municipios de Montemorelos, General Terán, Cadereyta y Linares.

En su representación, durante la semana, Arturo Gutiérrez Salinas, jefe de Programa de Fomento Agrícola, suministró estímulos a la producción como piretrina, insecticida, mejorador y fertilizante en distintas regiones rurales de la entidad.

El lunes anterior, en Montemorelos se reunieron con 52 productores, en atención a 553 hectáreas, de las cuales 313 corresponden a cítricos y 39 a manzana; el monto asignado es por un millón 767 mil pesos.

De igual forma, en General Terán apoyaron a 56 productores, con un total 376 hectáreas de cítricos, por un equivalente de un millón 880 mil pesos.

Por otra parte, en Cadereyta, a través del paquete tecnológico de frutales, beneficiaron a 139 citricultores por un monto de tres millones 640 mil pesos, en atención a 728 hectáreas dedicadas a la citricultura.

La última entrega de paquetes, está programada este 28 de noviembre en el municipio de Linares, donde beneficiarán a 263 hectáreas de las cuales la siembra principal se dedica a los cítricos, y sólo dos hectáreas a la producción de nogal; ahí se apoyará a 43 productores por un monto de un millón 320 mil pesos.

Bucio Reta explicó que previo a las entregas de incentivos en la región citrícola, canalizaron paquetes tecnológicos a agricultores de Galeana y Aramberri, cada uno obtuvo un millón de pesos para impulsar la siembra del nogal, aguacate y manzana.

About Author