Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Profr. Margarito Medina.

  • Advierten a AMLO riesgos por nombramientos en BANXICO
  • Médicos de Los Algodones buscan apoyo gubernamental
  • Son pionero del turismo médico y están relegados  
  • En la CNC tan malo el pinto como el colorado, sin apoyo de la base

Por César Villalobos López

FRAUDE: Aquí les presentamos otra forma relacionada con los estafadores cibernéticos que, mediante ofertas millonarias y gratis, buscan como engatusar a sus víctimas: “Belinda Richard [email protected]. Mi querido amado. ¿Cómo estás hoy? Mi nombre es Belinda Richard, Soy una viuda que padece la enfermedad del cáncer. por un largo periodo de tiempo Tengo (US $ 7.400.000) Quiero donar para ayuda humanitaria y caridad. Te ofrezco el 30% del dinero como compensación. Si puedes usar estos fondos Para la ayuda humanitaria y caritativa. Atentamente Belinda Richard. [email protected]” …  Con mensajes como este pretenden obtener una respuesta y enseguida te van llevando hasta que te puedan estafar con alguna cantidad… CUIDATE. NO SEA UNA VICTIMA MAS.

BANCOS. – Expertos FINANCIEROS coincidieron en que, el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, debe de mandar UNA SEÑAL DE AUTONOMÍA del BANCO DE MEXICO, luego de la renuncia que, ROBERTO DEL CUETO Legaspi, subgobernador del Banco de México, presentó a la Junta de Gobierno del BANCO CENTRAL, argumentando motivos de salud… CUETO LEGASPI dejará el cargo, a partir del 30 de noviembre de 2018, lo que permitirá que AMLO proponga a un nuevo miembro de la Junta de Banxico en el INICIO DE SU GOBIERNO… Adicionalmente, el PRESIDENTE ELECTO nominará a JONATHAN HEATH para sustituir a MANUEL RAMOS Francia, en la presidencia del BANXICO, por concluir su periodo en la Junta… Por otra parte, ILDEFONSO GUAJARDO, secretario de Economía, dijo EN EL SENADO QUE SE DEBE LUCHAR POR FORTALECER Y PRESERVAR LA AUTONOMÍA DEL BANCO DE MÉXICO, pues la existencia de los órganos autónomos FORTALECE EL SISTEMA DE INSTITUCIONES… El PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL SENADO, el PANISTA GUSTAVO MADERO, aseveró que ESTÁ EN RIESGO LA AUTONOMÍA DEL BANXICO, ya que LÓPEZ OBRADOR podrá DESIGNAR HASTA TRES DE CINCO MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN DOS AÑOS… De acuerdo con información del periódico EL FINANCIERO, economistas DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Y CALIFICADORAS seguirán muy de cerca LA NOMINACIÓN QUE HAGA EL EJECUTIVO, pues las decisiones que ha tomado HAN TENIDO IMPACTO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS locales… “En este momento tenemos MUCHA CONFIANZA EN LA INSTITUCIONALIDAD DE BANXICO en términos de su firme convicción a la necesidad de MANTENER ESTABLE LAS VARIABLES MONETARIAS. Todavía tenemos la idea de que para nosotros TIENE MUCHA CREDIBILIDAD, entonces ese no es un problema, HAY QUE VER QUÉ VA A PASAR CON LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS”, dijo FÉLIX BONI, director de análisis en HR RATINGS… GABRIELA SILLER, directora de ANÁLISIS ECONÓMICO DE BANCO BASE, aseguró que este anuncio genera INCERTIDUMBRE PARA LOS MERCADOS, ya que ahora no se sabe quién ocupará su lugar y es muy evidente que LOS MERCADOS ESTÁN SENSIBLES A LAS DECISIONES DE LA FUTURA ADMINISTRACIÓN.

EMPRESARIOS. – El DR BERNARDO MAGAÑA Padilla, se quejó de la INDIFERENCIA de las AUTORIDADES por su FALTA DE RESPUESTA a la COMUNIDAD MÉDICA del poblado LOS ALGODONES, localidad que, PROPORCIONALMENTE es la localidad QUE MÁS TURISMO MÉDICO ATIENDE NO SOLO EN BAJA CALIFORNIA SINO EN MÉXICO Y A NIVEL INTERNACIONAL… MAGAÑA PADILLA precisó: SUMAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PACIENTES atendidos en MÁS DE 500 CONSULTORIOS y de MUCHAS ESPECIALIDADES MÉDICAS, así como DECENAS DE FARMACIAS… El doctor BERNARDO MAGAÑA Padilla es ESTABLECIO en LOS ALGODONES en el año de 1968 LOGRANDO UNA GRAN CLIENTELA DENTAL de EU y Canadá debido a la CALIDAD DE LOS SERVICIOS MÉDICOS que prestaba… En las siguientes décadas estuvieron llegando más PROFESIONALES DE LA MEDICINA que pusieron EL NOMBRE DE LOS ALGODONES COMO EL ICONO A NIVEL MUNDIAL EN MATERIA DE SERVICIOS DE SALUD… Sorprende por ello que a la fecha NO SE ATIENDA ESTÁ DEMANDA DE LA COMUNIDAD MÉDICA DEL LUGAR DE CREAR EL DISTRITO MÉDICO que lograría MEJORAS A ESA ZONA DEL MUNICIPIO DE MEXICALI.

CAMPESINOS. – En la CNC las COSAS DE MAL EN PEOR… Ninguno de los DOS CANDIDATOS LEVANTAN VAPOR y en sus respectivos EVENTOS se OBSERVA la AUSENCIA de CAMPESINOS de la BASE, de aquellos que TRABAJAN LA TIERRA… En el caso de CELESTINO SALCEDO Flores, protegido de AUGUSTO GOMEZ Villanueva, las CHULIS, NO TODAS DEL CAMPO, hacen la audiencia…. En el caso del profesor LUIS ANTONIO RODRIGUEZ Díaz, de un UNIVERSO de 500 COMESANLES mencionados por organizadores del FESTEJO DE CUMPLEAÑOS, apenas llegaron a 90, sin faltar BEJAMIN CASTILLO Valdez, ni EVERARDO RAMOS Garcia, DOS EXDIRIGENTES que le dieron su apoyo PARA RESUCITAR AL MUERTO que hicieron AGONIZAR, la LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS… Otro presente, MIGUEL SOTO Ávila y párele de contar…    

POLITICA. – Este martes se supo de LA RENUNCIA DE JUAN CARLOS ZEPEDA, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la institución encargada de las licitaciones realizadas en el marco de la reforma energética… Zepeda habría estado en ese encargo hasta el mes de mayo, cuando concluía su periodo, pero DEJÓ SU CARGO POR PRESIONES de la FUTURA SECRETARIA DE ENERGÍA, ROCÍO NAHLE… También trascendió que ella misma PIDIÓ LA RENUNCIA DE GUILLERMO GARCÍA Alcocer, titular de la Comisión REGULADORA DE ENERGÍA. Sin embargo, GARCÍA ALCOCER DECIDIÓ QUEDARSE EN SU CARGO, para el cual fue NOMBRADO POR SIETE AÑOS, por lo que SU NOMBRAMIENTO LLEGA HASTA ABRIL de 2023… Faltan 15 días para que CONCLUYA ESTA ADMINISTRACIÓN, pero en muchos casos, ya hay FUNCIONARIOS DE MENOR RELIEVE QUE LOS REFERIDOS, QUE HAN DECIDIDO RETIRARSE DE SUS CARGOS; que les han pedido que lo hagan o que lo harán con esta administración… Según los ANALISTAS, el HECHO GENERA UN RIESGO PARA LA OPERACIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO… Un caso es el de las FINANZAS PÚBLICAS. Manejarlas tanto del lado del gasto como del ingreso, NO ES CIENCIA OCULTA. SE APRENDE. PERO TAMPOCO SON ENCHILADAS…. Y HAY UNA CURVA DE APRENDIZAJE que puede llevar MUCHOS MESES y que puede FRENAR TANTO LOS INGRESOS COMO LOS GASTOS del gobierno… EN UN ENTORNO INTERNACIONAL DE MAYORES RIESGOS, como hemos estado observando, podemos enfrentar un arranque de gobierno sumamente complicado, con UNA TORMENTA QUE EL PROPIO GOBIERNO ENTRANTE SE PODRÍA CREAR… Hay que recordar que EL FAMOSO ‘ERROR DE DICIEMBRE’, en 1994, derivó en alguna medida de un CAMBIO MASIVO DE PERSONAL DE ALTO NIVEL EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA, que impidió tener una reacción más ágil ante alarmados inversionistas, que LUEGO CAYERON EN EL PÁNICO… Hoy estamos en una situación macroeconómica muy diferente a la que vivíamos en 1994. Pero EXISTEN VULNERABILIDADES Y RIESGOS… El primero es LA REACCIÓN DE LOS INVERSIONISTAS AL TONO QUE TENGA EL DISCURSO INAUGURAL del 1 de diciembre ante el Congreso de la Unión por parte de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador… El segundo es la posibilidad de que, en el caso de la CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO, se vayan a enfrentar a partir de diciembre LITIGIOS POR PARTE DE LOS TENEDORES DE BONOS que podrían ser convertidos en ‘BONOS BASURA’ POR PARTE DE LAS CALIFICADORAS, porque esto podría dar lugar a una REACCIÓN EN CADENA CON OTROS TÍTULOS DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author