logo

Moisés López Padrón preside el Consejo de Productores de Cítricos

MEXICALI. – Productores de cítricos del Estado designaron al agricultor, Moisés López Padrón, como presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California, para el período 2018-2020, informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la SAGARPA, comentó que el evento se llevó a cabo en la capital del Estado, ante la presencia del Jefe del Programa de Fomento Agrícola, Ing. César Cota Gómez, el Coordinador Estatal de los Sistemas Producto, Lic. Martín Cobos Ochoa, el Representante de la SEDAGRO, Raúl Nuño Moreno y productores de naranja, limón y toronja de la región.

Martínez Núñez explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva (presidente, tesorero, secretario y vocal) del Consejo, que, en esta ocasión, recayó en los siguientes productores: Presidente, Moisés López Padrón; Secretario, Carlos Beltrán Fernández; Tesorero, José Juan López Gómez; 1er vocal, Socorro Ruvalcaba Sida y 2do vocal, José Carmen Núñez Rodríguez.

Aclaró que la toma de protesta estuvo a cargo del Jefe del Programa de Fomento Agrícola, el Ing. César Cota Gómez, quien aprovecho para reiterándoles la voluntad y disposición de la Delegación Estatal de continuar trabajando de manera coordinada con los productores de cítricos de la región, a fin de ir resolviendo las necesidades prioritarias de los diferentes eslabones que forman parte de esta cadena productiva.

El presidente electo, Moisés López Padrón, agradeció la confianza que depositaron en su persona los productores de cítricos del Estado, asegurándoles que continuará redoblando esfuerzos para lograr que la producción de cítricos sea una actividad más rentable y sustentable para todos los agricultores que se dedican a la producción de éstos frutos.