San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- Migrantes que arriban a la frontera de Sonora consideran que las autoridades de Estados Unidos seguirán implementando nuevas técnicas para detener a los indocumentados, pero el tránsito ilegal seguirá.
Entrevistado en el Centro Histórico de esta localidad fronteriza, el connacional de Jalisco, Raúl García, manifestó que “desde que salimos de donde somos, sabemos que va a estar difícil cruzar, pero la gente de todas maneras se viene”.
Asumió que habrá muchas maneras en que la Patrulla Fronteriza los intentará detener pero los migrantes y los “coyotes” buscarán la forma de seguir cruzando sin documentos y por el desierto.
Expuso que, en su caso, desea llegar al estado de California, donde prevé laborar en los campos agrícolas, pues desea mejorar económicamente y ayudar a su familia.
Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza en California dijo que oficiales asignados a la Estación Calexico, el domingo fueron los primeros dentro de esta corporación de Estados Unidos en utilizar un dispositivo innovador de inmovilización de vehículos para detener un vehículo de contrabando.
Explicó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cuando los agentes asignados al Sistema de Vigilancia de Video Remoto (RVSS, por sus siglas en inglés) en la Estación Calexico, recibieron una llamada.
El llamado de los ciudadanos informaba sobre conductas sospechosas cerca de la salida del poblado Gordon Wells y la carretera Interestatal 8, por parte de los ocupantes de un vehículo marca PT Cruiser color amarillo.
Los elementos respondieron al área y fueron testigos de un vehículo que coincidía con la descripción, cuyo conductor manejaba hacia el este por la ruta 8,pero alnotar su presencia comenzó a viajar hacia el oeste.
Los patrulleros intentaron realizar una parada del vehículo, pero el vehículo no se detuvo, así que oficiales de refuerzo respondieron con un dispositivo de inmovilización del vehículo conocido como “Grappler”, expresó.
Después de una breve persecución, el dispositivo “Grappler” detuvo con éxito el automóvil PT Cruiser sin más incidentes, dijo.
Dentro del vehículo, los oficiales identificaron al conductor como un portador de una tarjeta de cruce fronterizo (Border Crossing Card), masculino de 20 años, y al pasajero delantero como una ciudadana estadunidense de 17 años.
Más historias
Investigación sobre antiguos pobladores en El Rosario, BC ; INAH
El 70% de Pymes ha sufrido robo de datos: foro de ciberseguridad
Ex cárcel de Ensenada será sede de «Mexicanos al Grito de Señas»