Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Sol del Niño, semana nacional de Ciencia y tecnología

MEXICALI. – Para avanzar hacia una sociedad del conocimiento, como lo ha planteado en sus políticas la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el día de hoy se inauguró la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo Sol del Niño, bajo la temática de terremotos y huracanes.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, inauguró el evento que agrupa recursos, creatividad y una oferta de actividades para facilitar el descubrimiento, interés y aprendizaje sobre ciencia y tecnología para niños y jóvenes de Mexicali.

El funcionario estatal destacó que dado que vivimos en zona sísmica y que recientemente la entidad se vio amenazada por un huracán, que se convirtió en tormenta tropical, es de gran interés conocer los fenómenos naturales  para establecer protocolos de prevención, estar mejor preparados y colaborar efectivamente como sociedad con las autoridades.

Para dichas actividades, el Gobierno del Estado a través de COCITBC y el CONACYT, aportaron recursos por 250 mil pesos, para que el Sol del Niño, en el marco de su aniversario 20, realice conferencias, exposiciones y otras actividades.

Presidieron la inauguración, la Secretaria del Patronato, Érika Elorduy Blackaller; el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores; la Directora de Sol del Niño, Marisela Jacobo Heredia; el Director de Sociedad Solidaria de SEDESOE, Ramón Medina Jiménez; y el conferencista sobre Ondas Gravitacionales, Guillermo Valdez Sánchez.

Para finalizar, Babún Villarreal dijo que a nivel estatal se espera atender a 42 mil niñas, niños y jóvenes en la Semana Nacional que también tiene como sedes al Museo del Trompo en Tijuana y en UABC, así como en el Museo de Ciencias Caracol en Ensenada.

About Author