Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde Novelo anuncia la construcción de biblioteca

COLONIA VICENTE GUERRERO. – Durante la entrega de un aula comedor que ejecutó el Gobierno Municipal en las instalaciones del CBTA 308, ubicada en el Ejido Emiliano Zapata, el alcalde Marco Noveló anunció la construcción de una biblioteca para beneficio de estudiantes de dicho plantel.

Marco Novelo subrayó que la construcción de la biblioteca es una de las obras aprobadas por el Cabildo del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, ejercicio 2018.

Puntualizó que dicha acción tendrá una inversión en números cerrados cercana a los 700 mil pesos y se estima esté terminada para finales del presente año.

Aseveró que estas obras de infraestructura educativa las puede impulsar el Gobierno de Ensenada gracias a las gestiones que realiza ante el Gobierno de la República, mismas que han logrado mejorar la calidad de vida de la población.

Respecto al aula comedor de la que hizo entrega oficial al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308, el primer edil dijo que la inversión fue aproximada a los 500 mil pesos.

Manifestó que también se apoyó con la construcción de una barda perimetral al CBTA 308, a la cual se le destinaron recursos cercanos a los 600 mil pesos, resaltando que una de las prioridades del XXII Ayuntamiento es apoyar la educación en el vasto territorio ensenadense.

Marco Novelo recordó que trabajando de la mano con la asociaciones civiles y derivado de gestiones con la fundación Mission San Quintín, el pasado mes de agosto se inauguraron dos aulas en este plantel. 

De igual manera, comentó que se estará dotando de equipo deportivo como lo son porterías de fútbol y red para la práctica del voleibol.

Por su parte, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 308, Eloísa Martínez García, agradeció al alcalde Marco Novelo por su apoyo a la educación y al alumnado.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez; la directora de Desarrollo Social, Cristina Solano Díaz; Tom Card y Lilly Card de la fundación Mission San Quintín, así como Alejandra Medina Ángulo, represente de las y los alumnos del CBTA 308.

About Author