Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Promueven en Tijuana alimentación sana en comedores comunitarios

Tijuana, (Notimex).- En el marco del Día Nacional de la Nutrición, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana entregó un apoyo económico de 80 mil pesos a la asociación Llevando Fruto, que brinda almuerzo y comida aproximadamente a 300 menores en comedores de esta ciudad.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, informó que uno de los propósitos que tienen es impulsar el desarrollo integral de la familia, mediante apoyos en especie o efectivo.

“En esta ocasión entregamos apoyos en especie y efectivo, lo cual permitirá continuar impulsando una alimentación de calidad, entre otros servicios, de manera gratuita a menores que más lo necesitan”, subrayó.

Agregó que buscan brindar alimento y orientación nutricional, así como psicológica y talleres para padres, para desarrollar diferentes oficios, que durante este año DIF Tijuana ha brindado más de 400 mil servicios alimentarios.

Blanca Patricia Ramírez, beneficiaria de este apoyo, manifestó que tiene dos hijos que acuden a este desayunador, que este tipo de ayudas favorece su economía familiar y hace que sus hijos puedan tener alimento.

About Author