Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Otra vez SEGOB 

Desde su llegada a Baja California como delegado de la Secretaria de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra, ha tenido una serie de desafortunadas declaraciones, a través de las cuales da la impresión de no tener la capacidad política para atender la encomienda que tiene, o su proclividad a los funcionarios del centro le llevan a cometer excesos en sus opiniones. 

Entrando con el pie izquierdo a su llegada, Hernández Ibarra pretendió limitar la libertad de expresión al amenazar, en Tijuana, con meter a la cárcel a todo aquel que hiciera críticas en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

En una de sus intervenciones durante las manifestaciones de los defensores del agua, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, el representante de la Secretaría de Gobernación “echó leña la hoguera”, en vez de contribuir, no a una solución, porque ni idea tiene del tema del agua, sino a evitar mayor exacerbación, de los ánimos.    

Ahora, en una alusión directa, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez calificó como irresponsables las declaraciones de José Luis Hernández Ibarra, del delegado estatal de la SEGOB, quien en días pasados señaló que los puentes faltantes en la nueva garita, además de no ser tema prioritario, no son responsabilidad de la federación.

La irritación del alcalde Sánchez Vásquez hacia el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California surgió porque Hernández Ibarra dijo “que el adecuar las vialidades para que éstas conecten a la garita es función de las autoridades estatales y no de la federación, sobre todo porque las obras que se pretenden construir se encuentran fuera de territorio federal”.

Al funcionario federal se le olvido su presencia en la presentación del proyecto original de la obra para la nueva garita, en las cuales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirma tanto la necesidad de los puentes como su viabilidad para ser construidos en territorio federal.

“Las aduanas son tema de competencia federal (…) La avenida Colón por supuesto que está en territorio federal y por supuesto que es una obra que le corresponde al gobierno federal terminar, hacer bien una obra que dejaron a medias y mal hecha”, dijo el alcalde. 

Y, ante la posibilidad de una visita del presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración del nuevo cruce fronterizo, el edil aseguró que el mandatario siempre será bien recibido en la capital del estado, no obstante, remarcó que la actual obra “no es para presumirse”.

About Author