Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitan a bomberos de en manejo de materiales químicos peligrosos

MEXICALI. – Con el objetivo de que el Cuerpo de Bomberos brinde una mejor atención a la población, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Bomberos, está impartiendo un Curso de manejo de materiales químicos peligrosos. 

El Director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz informó que, por medio de este curso, se busca reforzar la capacidad de respuesta y nivel de operaciones, en lo que tiene que ver con la atención de emergencias, por derrame de materiales químicos.

Expresó que, gracias a este curso, los elementos de Bomberos podrán realizar trabajos con equipos especializados, cuando se presente una fuga de gas, derrame de ácidos y de mercurio, entre otros.

Gómez Ruiz destacó que en una primera etapa recibirán este curso 10 elementos del cuerpo de Bomberos, 10 Bomberos Industriales del Comité de ayuda mutua en seguridad (SIAMS) y personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Resaltó que el curso tendrá una duración de una semana y está siendo impartido por 4 instructores de la Dirección de Bomberos certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) e instructores Frontera 2020 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

About Author