Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Buena alimentación y hambre cero

“Lo que quiero es traer a la mesa a las personas que trabajan a diario en el campo y en la mar, pero que también pasan desapercibidas, así como a los que cocinan, a las personas que generalmente olvidamos”

CIUDAD DE MÉXICO. – El chef Alfredo Oropeza es una de las personalidades culinarias más reconocidas de México, los Estados Unidos de América, Centroamérica y América del Sur. Aparece regularmente en la televisión y utiliza la comunicación de masas para fomentar una nutrición adecuada y reducir los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad. También promueve la agricultura sostenible a pequeña escala como clave para mejorar la nutrición y mejorar los medios de vida rurales.

 “Nuestro compromiso con el Hambre Cero es perdurable. En todos nuestros proyectos tratamos de ofrecer contenido que sea valioso para nuestras audiencias y producciones televisivas que les sean útiles”.

Oropeza comenzó a correr la voz sobre los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en los años noventa. Participó en conferencias con especialistas en endocrinología, cardiología y nutrición, y organizó talleres semanales para médicos sobre hábitos de cocina saludables, especialmente para personas con hipertensión y diabetes. Más tarde desarrolló una plataforma digital con recetas y otra información para personas con trastornos metabólicos.

El chef mexicano también ha escrito libros sobre nutrición y formas de reducir el desperdicio de alimentos. Sus mensajes sobre el Hambre Cero propugnan el uso de fuentes de alimentación naturales y defienden a los productores agrícolas, trabajadores y empresas pequeños que participan en la alimentación del país.

About Author