Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Country Champions” para Quimical

  • Reconocimiento de Enviromental Respect Awards 2018
  • Se otorga a empresas que preservan y protegen el medio ambiente
  • Opera valle de Mexicali, zonas agrícolas de la Zona Costa, Sur y BCS
  • Un orgullo para todo el equipo Quimical, aseguró Rodrigo Torres

SAN QUINTÍN. – Le empresa bajacaliforniana Quimical S.A. de C.V., fue seleccionada para recibir el Premio “Country Champions” (Campeones Nacionales) por su compromiso con la producción sustentable de alimentos y protección del medio ambiente.

Raymond Forney, Gerente Global de Administración CortevaTM AgriSciences, hará entrega en fecha próxima, de un trofeo de cristal y un certificado de reconocimiento a la compañía, informó Rodrigo Torres, ejecutivo de la galardonada. 

Durante más de 25 años, el Programa Premio de Respeto Medioambiental (Environmental Respect Award “ERA”), ha rendido homenaje a los distribuidores que preservan y protegen el medio ambiente al operar sus negocios de una manera ambientalmente racional, en beneficio de sus clientes, empleados y la comunidad. 

Torres aseguró que Quimical ha demostrado su voluntad en liderar con transparencia y responsabilidad todas las fases de la operación en los principales centros de producción agrícola de la entidad como el Valle de San Quintín, Maneadero, Ojos Negros, Valle de Mexicali, Valle de Ojos Negros, Valle de Guadalupe, Tecate, y en parte de Sonora y Baja California Sur.

Para obtener el distintivo, Quimical evidenció la excelencia de sus instalaciones y de su rigurosidad al reconocer y responder a los desafíos de la industria agrícola, especialmente en su comunidad local, subrayó Rodrigo Torres.

Estas evidencias fueron juzgadas por un panel de expertos, con una mayoría de jueces que no pertenecen a CortevaTM AgriSciences, quienes evaluaron los méritos de cada participación. 

La decisión de nombrar a la empresa como “Country Champions” –campeones nacionales-, es un logro de orgullo para todo el equipo Quimical y sus grupos de interés, aseguró el directivo.

Quimical S.A. de C.V., es una empresa comprometida con los productores de alimentos del noroeste del país, por casi medio siglo, con la firme intención de brindarles las herramientas necesarias para lograr producir más y mejores alimentos para el mundo, siempre respetando el medio ambiente y dentro de los lineamientos de una agricultura sustentable.

About Author