Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Señora Ruacho de Vega en premiación de mujeres

  • Le reconocieron labor a favor de las familias bajacalifornianas
  • Fueron veintidós mujeres de diferentes ramas de actividades 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), señora Brenda Ruacho de Vega, fue parte de las invitadas de honor en la entrega de premios del Grupo Mundo Ejecutivo, quien reconoció el trabajo de 22 mujeres líderes del país, evento de nivel nacional donde destacó los avances y logros de la institución que preside, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

 La Presidenta de DIF Baja California, tuvo la oportunidad de entregar el premio de Finanzas a la Directora de Finanzas de México y el Caribe de UNILEVER, Mildred Villegas; el premio a la Mujer Intuitiva y de éxito a la Directora del Centro Operativo Santa Fe GIN Group, Mireya Beyruti; y en categoría Negocios, correspondió a la Directora General de Lincoln México Rosangela Guerra, quien ha sido la primera mujer en asumir este importante cargo en la empresa que representa.

 “Muchas felicidades a cada una de las 22 Mujeres Líderes que recibieron este merecido premio, así como ustedes, existen millones de mexicanas que de manera anónima diariamente dan su mejor esfuerzo para seguir forjando un mejor país para nuestros hijos”, enfatizó la Presidenta de DIF Baja California.

Durante su intervención, resaltó la importancia que ha tenido desde su aprobación la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada. De igual manera, dio a conocer las bondades y las ventajas que tiene la aplicación móvil “Habla por Ellos” para denuncia cualquier tipo de maltrato hacia menores de edad, misma que se puede replicar en todos los Estados de la República Mexicana.

Por último resaltó la participación que ha tenido la mujer a lo largo de la historia del país, así como a las mujeres que se han caracterizado por ser luchadoras sociales, quienes han impulsado en diversos rubros de la economía a México.

Con la entrega de estos reconocimientos, Baja California se coloca dentro de las entidades con mayor representatividad para el liderazgo de las mujeres que desde el DIF Estatal, encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega.

 Durante la entrega de premios de este importante grupo editorial nacional, se reconoció a 22 mujeres líderes en diversos rubros destacando áreas de tecnología, finanzas, economía, comunicaciones, derechos humanos, cultura, periodismo, automotriz, capital humano, salud y belleza.

About Author