Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Andrés Manuel López Obrador.

  • Grupo Banorte anunció inversión de 1MDD para su nueva sucursal en Tecate
  • Comunicación social omitió los nombres de quienes informaron a la presidente 
  • Liberación de casetas se ha convertido en buen negocio para “líderes sociales”
  • Grupo Financiero BBV A Bancomer obtiene mayores beneficios que en el 2017
  • Ejecutivo del banco español augura buenas perspectivas en gobierno de AMLO

Por César Villobos López

MAS SOBRE FRAUDES: mich churchills [email protected] … Querido Amigo, Mi nombre es Lawson Sogava un abogado personal de mi difunto cliente. Quiero saber si podemos trabajar juntos. Me gustaría que fueras el pariente más cercano de mi difunto cliente que tiene un fondo no reclamado valorado en 13.580.000 dólares de los Estados Unidos, con un banco aquí en Togo. Mi cliente murió sin ningún pariente cercano registrado, la Junta de directores de su banco me ordenó como su abogado personal para proporcionar a su pariente más cercano para el pago de este dinero en el plazo de 11 días laborables o perder el dinero al banco como una propiedad abandonada. Si usted está interesado, póngase en contacto conmigo en forma urgente para que me asesoren sobre los pasos y procedimientos necesarios sin demora. Atentamente. HASTA AHÍ EL MENSAJE como muchos otros que esperan INCAUTOS o AMBICIOSOS que CAIGAN EN EL ENGAÑO.

BANCOS. – El GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A. de C.V., anuncio la INVERSION DE UN MILLON DE DOLARES para la NUEVA SUCURSAL en TECATE, que estará ubicada en CONTRA ESQUINA del parque Miguel Hidalgo EN LA CALLE ORTIZ RUBIO, en ZONA CENTRO, durante un encuentro de representantes de BANORTE con la alcaldesa NEREIDA FUENTES González… LES DEBEMOS LOS NOMBRES de los FUNCIONARIOS DE BANORTE debido a que el área de COMUNICACIÓN SOCIAL del AYUNTAMIENTO DE TECATE NO LO CONSIDERO IMPORTANTE, aun cuando la JEFA de la COMUNA les “AGRADECIÓ EL INTERÉS DEL GRUPO FINANCIERO por su confianza para invertir en el BELLO PUEBLO MÁGICO, brindando su completo respaldo por parte de la administración, para dar las FACILIDADES NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE NUEVO ESTABLECIMIENTO QUE VENDRÁ A FAVORECER EN TODOS LOS SENTIDOS A LA CIUDADANÍA… La OMISION DE NOMBRES en la INFORMACION OFICIAL, no solo ocurre en el AYUNTAMIENTO DE TECATE, es PAN DE TODOS LOS DIAS en los demás municipios y en el mismo GOBIERNO DE BC y es que los responsables de las AREAS no han tenido la EXPERIENCIA de la TALACHA, motivo por el cual centran su información en los ALCALDES, funcionarios o GOBERNADOR, a grado tal que EMPALAGAN a LECTORES o RADIOESCUCHAS … En fin, es cuestión de PERCEPCION y los reporteros oficiales cumplen con su chamba de quedar bien con el Jefe, cuyos ASESORES no son CAPACES de OBSERVAR fallas… El GRUPO BBVA BANCOMER, ve “SEÑALES POSITIVAS” del virtual presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador, como LO HAN REFLEJADO también los MERCADOS FINANCIEROS, afirmó su consejero delegado, CARLOS TORRES Vila… El ejecutivo fue cuestionado sobre las propuestas de AMLO, a lo que respondió que se ve “UN PANORAMA POSITIVO POR DELANTE EN MÉXICO” … Se refirió a las PREVISIONES DEL BANCO para la ECONOMÍA MEXICANA en 2018 son de 2.6 por ciento de crecimiento, y de 2 por ciento en 2019, lo que muestra BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL PAÍS… “Las señales de lo que SERÁ EL NUEVO GOBIERNO SON POSITIVAS Y TODO ES POSITIVO EN GENERAL con respecto al ORDEN ECONÓMICO, LOS CONTRATOS, con un MENSAJE INCLUSIVO por parte del nuevo presidente respeto A LA DISCIPLINA FISCAL” …  “NOS HEMOS QUITADO LA INCERTIDUMBRE POR LAS ELECCIONES y hay un PANORAMA POSITIVO POR DELANTE EN MÉXICO”, expresó TORRES VILA… El GRUPO BBVA presentó sus RESULTADOS SEMESTRALES en los que LA FILIAL EN MÉXICO ES EL PRINCIPAL MOTOR DEL CRECIMIENTO de beneficio atribuido al OBTENER MIL 208 MILLONES DE EUROS (MIL 408 MILLONES DE DÓLARES), un 21.2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado… DICHA CIFRA FORMA PARTE DEL TOTAL DE BENEFICIO DEL GRUPO que en los primeros seis meses fue de DOS MIL 649 MILLONES DE EUROS (TRES MIL 87 MILLONES DE DÓLARES), 14.9 por CIENTO MÁS que el mismo periodo DEL AÑO PASADO.

EMPRESARIOS. – DICEN QUE, la PROMOCIÓN de la senadora ALEJANDRA LEÓN Gastelum, -quien contendió con la bandera de Morena y luego de llegar al SENADO se fue al PT tras EL ESCÁNDALO que la identifico como “LADY CHAMPAGNE”-, para CERRAR CASETAS de COBRO en las carreteras de BAJA CALIFORNIA, está generando dividendos ECONOMICOS a los DEFENSORES DEL AGUA RIGOBERTO CAMPOS y a “DON FILI” -FILIBERTO SÁNCHEZ- con eso de la lucha por la “LIBERTAD DE TRÁNSITO” y es que, con eso de la TOMA DE CASETAS, IMPIDIENDO EL COBRO DE PEAJE a los automovilistas y camioneros, a cambio de una COOPERACION VOLUNTARIA… Datos publicados por LA CRONICA DE BC mencionan que: “en la CASETA DE EL HONGO los manifestantes juntaron de “COOPERACIÓN VOLUNTARIA” 40 MIL PESOS, mientas que en la caseta del LIBRAMIENTO LA ROSITA-EJIDO CUERNAVACA recaudaron 22 MIL PESOS…. De esta manera, la toma de casetas en Baja California ya se convirtió en un perverso incentivo por lo que los supuestos defensores del agua y la libertad de tránsito. O sea que se convirtió en un LUCRATIVO NEGOCIO donde el dinero va a parar a los bolsillos de los “líderes sociales” … POR CIERTO, ¡La 4TA TRANSFORMACIÓN también será en MEXICALI, SU VALLE y SAN FELIPE!, MENCIONA RIGOBERTO CAMPOS, al afirmar “TENEMOS EL DERECHO como ciudadanos de ser CONSULTADOS PÚBLICAMENTE” … Al convocar al “ENCUENTRO POR MEXICALI… #UNIDOSTODOS”… “CONSTRUYAMOS JUNTOS UN PROYECTO ALTERNATIVO MUNICIPAL DONDE QUEPAMOS TODAS Y TODOS”, mencionando EQUIDAD, Servicios Públicos, Finanzas Municipales, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Participación Ciudadana… El evento en la CANACO MEXICALI, del cual le informamos resultados en la edición de la próxima semana.   

CAMPESINOS. – En el VALLE DE MEXICALI EXISTEN 3 o 4 GRUPOS que se mueven AJENOS A LAS SIGLAS –PORQUE LAS AGRUPACIONES EXISTEN SOLO DE MEMBRETE- pero, LO CURIOSO es que sus INTEGRANTES, ahora sumados a MORENA, consideran que OCUPARAN CARGOS en las DEPENDENCIAS del SECTOR PRIMARIO, al igual que ocurre con ALGUNOS FUNCIONARIOS que, en el pasado electoral CRITICABAN a LOPEZ OBRADOR EN MENSAJES ELECTRONICOS… Pero en esto, como en todo, el que “TIENEN MÁS SALIVA, TRAGA MÁS PINOLE” y quiérase ¡O NO! EL EX DELEGADO DE LICONSA, FRANCISCO PORRAS Medrano, les lleva CABALLO en la gestoría ante la SEDAGRO, vía FOGABAC, en donde consiguió apoyos ECONOMICOS para la siembra de ALFALFAS en pequeñas SUPERFICIES… LO RARO es que por acuerdo del COMITÉ HIDRAULICO, NO SE AUTORIZRAN PERMISOS PARA SIEMBRAS NUEVAS de ALFALFA… Con esto se OBSERVA UNA FALTA DE COORDINACION ENTRE FUNCIONARIOS DEL SECTOR AGROPECUARIO.      

POLITICA. – En una decisión CONTROVERSIAL Y CUESTIONABLE, los consejeros DANIEL GARCÍA y LORENZA SOBERANES votaron EN CONTRA de un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional, mediante el cual se exigía ORDENAR EL RETIRO de propaganda para detener los evidentes ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA que está llevando a cabo el tijuanense ARTURO GONZÁLEZ Cruz, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que PRETENDE SER CANDIDATO A GOBERNADOR POR MORENA… JOSÉ LUIS OVANDO Patrón, dirigente del PAN, afirmó que DE NINGUNA MANERA PERMITIRÁN que esta situación NO SEA SANCIONADA debidamente, pues a todas luces los encargados de analizar los actos mencionados y fundamentados en la demanda interpuesta por el PAN, SE PREOCUPARON MÁS POR EL COSTO POLÍTICO que pudiera tener EL DECIDIR EN CONTRA de GONZÁLEZ CRUZ y MORENA,  que por los FUNDAMENTOS JURÍDICOS que sustentados en la demanda..

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author