Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Magno festival de rock

  • Será el 29 de septiembre en Ventana al Mar
  • Evento pro de la remodelación del módulo turístico

ENSENADA. – El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de Pro turismo, invita al magno festival musical el sábado 29 de septiembre en la Ventana al Mar, con el cual se recaudarán fondos para remodelar y ampliar el módulo de información turística ubicado en la Plaza Cívica de la Patria.

Este evento con causa, dijo el director de la paramunicipal Amador Arteaga Sahagún, estará encabezado por la Filarmónica Rock el cual se acompañará de la Escuela Vocacional de Arte Circense (EVAC) en medio de un show audiovisual.

Resaltó que son varios meses de organización de este festival musical, en el que participarán otras bandas y artistas provenientes de Los Ángeles, California; La Habana, Cuba; Ciudad de México y otras más de Ensenada y el resto de Baja California.

Las actividades iniciarán desde las 16:00 horas con tandas de música por parte de los participantes, pero después de las 20:30 horas se efectuará la parte estelar con la ya conocida Filarmónica Rock compuesta por 25 músicos filarmónicos, nueve de rock y un grupo de arte circense.

El funcionario municipal reveló que el evento estará encapsulado, delimitado y cerrado con lonas de promoción por parte de las empresas promotoras, ya que se trata de cumplir con la capacidad de dos mil 500 personas.

Respecto a la obra de remodelación y ampliación del módulo turístico adelantó que el proyecto ejecutivo está listo desde el 2017 y se estima tiene un costo de 400 mil pesos, por lo cual realizan la recaudación de fondos.

“Será prácticamente un visitor center, con la misión y visión que permita generar desarrollo económico en beneficio de Ensenada”, abundó.

Por su parte Nicolás Saad Andrés, presidente de Pro turismo mencionó que se planea hacer otros festivales como este en el año, ya que están dentro del gusto de la comunidad local y foránea, además que abonan en la promoción de Ensenada. 

La rueda de prensa estuvo encabezada también por Iván Rosas, baterista y director general de Filarmónica Rock; Karla de Lara, coordinadora de Comunicación de la API; Gabriel Yumamoto, de la Secretaría de Turismo del Estado; Marco A. Rosales, en representación del Cabildo de Ensenada; Carlos Martínez Bermúdez, coordinador de Multimedios Ensenada.   

El costo de los boletos son de 200 pesos general en gradas; 300 en sillas y de 500 a 800 pesos en mesas; mayor información en las oficinas de Pro turismo (646) 178  2411.

About Author