Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Universidad de Comunicación de China

La Universidad de Comunicación de China (CUC) es una de las universidades clave del “Proyecto 211”, “Educación Superior de Construcción de Disciplinas de Primera Clase” directamente dependientes del Ministerio de Educación, y el instituto de construcción clave de “985 Fuerza Plataforma de Innovación Disciplina”.

BEIJING. – La Universidad de Comunicación de China (CUC) es una de las universidades clave del “Proyecto 211”, “Educación Superior de Construcción de Disciplinas de Primera Clase” directamente dependientes del Ministerio de Educación, y el instituto de construcción clave de “985 Fuerza Plataforma de Innovación Disciplina”. La disciplina el Periodismo y Comunicación ha sido seleccionada en la lista “Doble Primera Categoría” de China, ocupando el primer lugar en el último ranking de Evaluación de Disciplina del Ministerio de Educación. Por lo tanto, ha sido galardonada como “La cuna de los talentos de radio y televisión de China” y “La universidad conocida en el campo de comunicación de información”. Contando con numerosos profesionales de alto nivel, un completo sistema de cursos, y las condiciones educativas de primera clase, la universidad está comprometida con el fomento de talentos innovadores de alto nivel, internacionales e integrales.

La Universidad de Comunicación de China (CUC) es una de las universidades clave del “Proyecto 211”, “Educación Superior de Construcción de Disciplinas de Primera Clase” directamente dependientes del Ministerio de Educación, y el instituto de construcción clave de “985 Fuerza Plataforma de Innovación Disciplina”. La disciplina el Periodismo y Comunicación ha sido seleccionada en la lista “Doble Primera Categoría” de China, ocupando el primer lugar en el último ranking de Evaluación de Disciplina del Ministerio de Educación. Por lo tanto, ha sido galardonada como “La cuna de los talentos de radio y televisión de China” y “La universidad conocida en el campo de comunicación de información”. Contando con numerosos profesionales de alto nivel, un completo sistema de cursos, y las condiciones educativas de primera clase, la universidad está comprometida con el fomento de talentos innovadores de alto nivel, internacionales e integrales.

Aprovechando sus características y ventajas en el área de comunicación, CUC ha formado un sistema de disciplina líder en periodismo, ciencia de teatro y cine, ingeniería de información y comunicación, y un desarrollo coordinado con la literatura, la ingeniería, el arte, la administración, la economía, el derecho y la ciencia. Hasta ahora, la universidad tiene 6 facultades, 1 centro de coinnovación y 5 escuelas directamente afiliadas. Además, cuenta con 2 disciplinas clave nacionales (periodismo y artes de radio y televisión), 1 disciplina de cultivo clave nacional (comunicación), 3 disciplinas clave municipales de Beijing (periodismo y comunicación, teoría de arte, ciencia de teatro y cine), y 4 disciplinas subordinadas clave municipales (lingüística y lingüística aplicada, sistema de comunicación e información, tecnología de microondas y campo electromagnético, animación).

Además, CUC ha establecido una relación de cooperación e intercambio con unas 200 universidades extranjeras e instituciones de investigación y de medios de comunicación. En 2009, CUC inició establecer la “Liga Internacional de Educación Superior de los Medios”, a la cual 65 universidades conocidas en el área de comunicación en 27 países y regiones se unieron. Como parte del resultado de investigación, se han fundado varios institutos académicos internacionales como Asian Media Research Centre, European Media Research Centre, y la unidad docente de “Medios y Mujeres” de la UNESCO, etc. Asimismo, se han creado un sistema de formación integral para estudiantes internacionales y un sistema completo de currículo de inglés. Los estudiantes internacionales pueden solicitar el máster en Comunicación de la Información en Países en Desarrollo (colaboración con el Ministerio de Comercio), y el programa de Máster Internacional de Periodismo y Comunicación (disfrutar de becas del gobierno chino), etc. CUC también coopera con unidades como la Asociación de Periodistas de toda China, encargándose de varios programas de capacitación para reporteros de medios internacionales.

About Author