- Patrocinador: Asociación de Periodistas de Toda China
- Organizador: Radio Internacional del Grupo Medios de China
- Organizador: Universidad de Comunicación de China
La Asociación Nacional de Periodistas de China, fundada en febrero de 1957 en Beijing, es la organización nacional de la prensa china y sucesora de la Asociación de Jóvenes Periodistas de China, fundada el 8 de noviembre de 1937 en Shanghái.
La Asociación Nacional de Periodistas de China implementa un sistema de membresía corporativo y actualmente cuenta con 217 compañías miembros. Entre ellos, hay 156 medios de comunicación nacionales como el “Diario del Pueblo”, “Agencia de Noticias Xinhua”, “Grupo de Medios de China”, “Diario Guangming”, “Diario de Economía”, “Diario de China”, 29 colectivos nacionales de información como la “Asociación de Trabajadores del Diario Nocturno de China”, 32 asociaciones de periodistas de provincia, región autónoma, municipio directamente subordinadas al Poder Central y Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, los cuales cubren a más de 1 millón de periodistas de cerca de 4,000 medios de comunicación en China.
FUNCIONES PRINCIPALES:
a) Desplegar el papel del “Comité de Ética Periodística”, perfeccionar el sistema de informes relativos a la responsabilidad social de los medios de comunicación, promover el sistema de autorregulación de la prensa y normalizar el comportamiento de los periodistas;
b) Mantener el interés legítimo de los medios de comunicación y su personal, informar las opiniones y aspiraciones de los periodistas,
c) Realizar las actividades de selección y premio para excelentes labores periodísticas y periodistas sobresalientes, formar destacados reporteros, redactores, comentaristas, locutores, presentadores y personas capacitadas en gestión y tecnologías de la comunicación;
d) Establecer un órgano de trabajo y un sistema de funcionamiento que permita enlazar con los medios emergentes, fortaleciendo el contacto, servicio y guía de su personal y promoviendo el desarrollo integral de los medios de comunicación;
e) Conceder atención a las nuevas situaciones y problemas del desarrollo del periodismo nacional y extranjero, realizar investigaciones y estudios; y conocer bien las informaciones que derivan del periodismo con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los sectores de la sociedad;
f) Fortalecer los intercambios y cooperaciones con los colectivos de información, los medios de comunicación y los periodistas de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM) y la región de Taíwán.
g) Desarrollar las relaciones de amistad con los colectivos internacionales y regionales de información y la prensa de diversos países; y fortalecer la comprensión mutua y la cooperación.
RADIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE MEDIOS DE CHINA
En marzo de 2018, Radio Nacional de China, Radio Internacional de China y Televisión Central de China (Red de televisión global de China) se unieron para formar el Grupo de Medios de China, una unión de medios de comunicación modernos para estar al nivel de las expectativas internacionales.
Radio Internacional del Grupo de Medios de China (antes conocida como “Radio Internacional de China”), fundada el 3 de diciembre de 1941, es la institución de difusión internacional que cuenta con más idiomas a lo largo y ancho del mapamundi. Se emplean diariamente 65 idiomas, con transmisiones de radio hacia el exterior, estaciones locales de radio internas y externas, sitios web, terminales móviles multimedia, redes sociales y otras plataformas; se transmiten 6.773 horas de audio y 2.277 de programación audiovisual. En ultramar, hay 102 estaciones locales de radio, 14 Aulas Confucio en Radio, 39 estaciones de corresponsales en el exterior (incluyendo a Hong Kong y Macao), 8 estaciones generales de la región, 30 estudios de producción de ultramar y 4115 clubs de oyentes en todos los países del mundo.
En 2017, el volumen total anual de interacciones del público de las plataformas operantes de los medios de Radio Internacional del Grupo de Medios de China alcanzó la cifra de 95.180.000, el volumen total acumulado de usuarios fue de 330 millones, el volumen total diario de visitas a la convergencia de los medios sumó 29.690.000, la cantidad de seguidores de las cuentas de redes sociales excedió los 127 millones. La cantidad anual de usuarios independientes del sitio web de diversos tipos de artículos CRI.CN y redes de lengua extranjera de CHINA.COM fue de 380 millones. En 2017, la cantidad de usuarios que acceden a las plataformas en nuevos medios de comunicación de CIBN Televisión, CHINA.COM en chino, CRI televisión móvil, y otras empresas pertenecientes a la Radio, llegó a los 490 millones, la cantidad diaria de visitas a la convergencia de los medios alcanzó los 22.900.000, la cantidad anual de visitantes independientes de la red obtuvo un registro de más de 800 millones.
Más historias
Mejorar la experiencia de viajeros, meta de GAP en Mexicali
36 nuevos elementos refuerzan la seguridad en Mexicali: Alcaldesa
#FotoNota