Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

China va tras sorgo mexicano

Las compras chinas de sorgo importado ascendieron a cinco millones 56 mil 428 toneladas, con valor de mil 25 millones de dólares en 2017, y de ahí la importancia de que México se convierta en un proveedor confiable al mercado chino de este insumo

México, (Notimex).- El gobierno de China se encuentra interesado en importar sorgo mexicano, de acuerdo con una visita que realizó una misión comercial en las zonas productoras de Tamaulipas y Sinaloa.

Los inspectores técnicos de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China fueron recibidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, confió en que pronto sea aprobada la exportación del grano de México al gigante asiático.

Señaló que las compras chinas de sorgo importado ascendieron a cinco millones 56 mil 428 toneladas, con valor de mil 25 millones de dólares en 2017, y de ahí la importancia de que México se convierta en un proveedor confiable al mercado chino de este insumo.

La inspección de funcionarios chinos inició en el municipio de San Fernando, al norte del estado de Tamaulipas, en las bodegas de Productores Agropecuarios.

También se tuvo un encuentro con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ubicada en el municipio de Valle Hermoso, y ahí se observó el almacenamiento, medidas de sanidad, pruebas de calidad, transportación, trazabilidad y embarque de sorgo.

Más tarde, la delegación de China supervisó algunas de las áreas de producción, almacenamiento y embarque en Sinaloa, como el Puerto Marítimo de Topolobampo, y después se dirigió al municipio de Los Mochis.

About Author