Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reforma constitucional para tener un fiscal autónomo

Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato patronal en esta ciudad.

COPARMEX presentará iniciativa al Congreso   

MEXICALI. – Ante los crecientes niveles de impunidad, corrupción e inseguridad que atentan contra nuestros derechos humanos y constituyen el principal inhibidor del bienestar, la paz social y del desarrollo de México, es la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha dado inicio al proceso de recolección de firmas en apoyo a la iniciativa ciudadana con la que se busca reformar el Artículo 102 Constitucional, a fin de garantizar la autonomía de la figura del Fiscal General de la Nación,

Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato patronal en esta ciudad explicó a los medios de comunicación que con esta iniciativa se pretende sentar las bases para la creación de una Ley Reglamentaria que le otorgue a la fiscalía las características que le permitan ser independiente, autónoma y eficaz, evitando que sea el Presidente de la República quien nombre o remueva al Fiscal.

Sobre la importancia de que la designación del Fiscal autónomo, preciso que debe de ser el abogado de los mexicanos, no el defensor del presidente y, para lograrlo, la selección debe de realizarse a través un proceso abierto con la participación de la sociedad civil.

“Demandaremos a los nuevos diputados federales y a los nuevos senadores que sea procesada la iniciativa ciudadana para constituir y preservar la figura de un fiscal general que sea el abogado de los ciudadanos y no el abogado de un gobierno”. Expresó.

About Author